Cruz Roja Española dan un paso más y refuerza su plan especial de atención a personas afectadas por la pandemia gracias al apoyo de UNESPA.

Esta asociación empresarial que agrupa a las aseguradoras de toda España es la artífice de la iniciativa ‘Estar preparados para estar más seguros’. Se trata de un programa de donaciones dotado con 28 millones de euros, de los cuáles 3,8 millones de euros se han destinado a Cruz Roja. En concreto, más de 76.000 euros se invertirán en la provincia de Cádiz. El objetivo son las acciones del plan Cruz Roja Responde, con el que se reducen las consecuencias del coronavirus tratando temas como el empleo, la inclusión social, programas de salud y de educación.

También se busca reforzar la empleabilidad de personas vulnerables, fomentando la búsqueda activa de empleo. En salud, la ayuda de UNESPA se destinará a mejorar el acompañamiento del servicio ‘Cruz Roja Te Escucha’, que ofrece apoyo psicosocial a personas afectadas por la pandemia. Y los proyectos de promoción del éxito escolar de niños y niñas será el punto clave dentro del sector educativo.

Cruz Roja RESPONDE

Desde el inicio de la pandemia Cruz Roja puso en marcha este plan para ayudar a toda la población vulnerable ante la COVID-19. Un plan integral de actuación en todas sus áreas de actividad: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente.

Durante todo este periodo, hasta la fecha, el plan Cruz Roja RESPONDE ha ayudado, protegido y cuidado a más de 4.657.831 millones de personas ofreciéndoles más de 21 millones de respuestas, a través de más de 72.600 personas voluntarias dedicadas a ello en todo el estado.

Leer también

Ana Mestre valora la importancia del sector de la miel en la presentación de la revista “Sabores de Cádiz”

En la presentación de la publicación Sabores de Cádiz, en Prado del Rey, la delegada del G…