Home Actualidad ¿Cuáles son las profesiones más demandadas en 2022?
05/03/2022

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en 2022?

Las profesiones de éxito mantienen su vaivén. Aparecen y desaparecen; suben y bajan. Pero hay que estar preparado. Las empresas buscan conocimientos útiles y actuales. Pues al parecer, la digitalización y los sectores relacionados con las nuevas tecnologías tienen mucho que decir en esta lista. Más cambios, más puestos de trabajo.

La ciberseguridad es un campo aun por explotar pero muy demandado. Está en los primeros puestos a nivel nacional. Estos especialistas se encargan de velar por la protección de las empresas. Las ciberamenazas son más habituales de lo que pensamos y se suceden muy rápido. Es imprescindible que todos los datos obtenidos de los usuarios no se usen para fines no empresariales. El sueldo puede rondar los 60.000 euros anuales.

En segundo lugar, se sitúan los desarrolladores de software. Se encargan de la creación y el software, la forma, de todo tipo de procesos digitales, en concreto, páginas web.

El Marketing Digital es otro de los grandes pilares. Su labor pasa por dirigir todos los programas de marketing, plataformas de medios sociales. Pero además debe conocer la analítica web y el posicionamiento en buscadores (SEO).

Otra de las profesiones y carreras mejor pagadas es la del especialista SEO. Se trata de un mercado es muy competitivo y en auge. Cada vez encontramos más personas interesadas en trabajar en este sector. El trabajo del SEO puede pagarse  entre 25.000 € a los 50.000€. Dependiendo del volumen de trabajo y la carrera del candidato.

Y otro puesto para triunfar, ser el responsable de entender, gestionar y controlar todo el proceso de venta, de inicio a fin. Su misión es conseguir el mejor ROI posible. Conocer el sector y sus herramientas es fundamental.

Las ventas online en España aumentaron en un 36% en el último año. El aumento de la importancia de días como el Black Friday, Singles Day, Cyber Monday,  han marcado un antes y un después. El crecimiento del ecommerce entonces es capital. El comercio electrónico en España tiene salida.

El analista de datos también tiene el éxito asegurado. Es el encargado de participar en el análisis de los datos de cada departamento y establecer estrategias en función de la información recogida. Y unido a esto los especialistas en análisis Big Data. Ayudan a establecer decisiones efectivas atendiendo a los datos. Son muchas las empresas que apuestan por la contratación de uno o dos expertos en Data Analyst, cuyos sueldos van de  los 50.000 y los 80.000 euros brutos anuales.

Los expertos en UX/UI que tratan de relacionarse con el cliente adelantándose a sus necesidades y optimizar los recursos para que la experiencia sea la más correcta también ganan posiciones.

¿Y los peor pagados?

Por tradición en España, el sector del turismo y la restauración ocupan uno de los puestos más destacados en la generación de empleo. Pero sus salarios no acompañan Unos 18.000 euros anuales brutos.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…