Público-estadio-Mirandilla

Es la pregunta del millón. ¿Podré ir al estadio año y medio después? ¿Cuál va a ser el criterio del Cádiz CF para decidir quién entra y quién no al estadio? ¿Qué dirá la Junta de Andalucía al respecto? Éstas y otras preguntas son las que se hacen miles de aficionados en España que aún desconocen qué criterios se van a seguir para poder ir o no al estadio, por fin. Y también sucede con los cadistas, que no ven aún la hora de entrar al estadio y ver a su equipo.

La primera prueba de fuego será el Trofeo Carranza frente al Atlético de Madrid. ¿Cuántos abonados podrán entrar? La respuesta no es sencilla y desde el Cádiz CF se prefiere ser cauto y esperar a la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que es donde se decidirán los criterios oportunos, en función del aumento de casos. El pasado miércoles se esperaba en las oficinas del estadio una respuesta a esta incógnita pero se ha decidido posponer la decisión una semana más.

Criterios a seguir

¿Antigüedad, sorteo o se exigirá una prueba PCR negativa…? Se desconoce el criterio que se marcará y que se tendrá que cumplir y mucho más se desconoce cuánta gente podrá entrar. Hay que tener en cuenta que 17.500 es el máximo de abonados que puede admitir el Cádiz, marcado por su aforo actual. A partir de ahí, se duda mucho que la entrada sea al cien por cien de la capacidad, ya no solo en el Trofeo Carranza, sino el 14 de agosto frente al Levante. ¿Un 75%, un 50%?. “Hay que esperar, dicen en el club”.

Y no les falta razón, puesto que pese a que la Junta de Andalucía parece estar dispuesta a no establecer ninguna medida restrictiva fuera de la ley, sí tendrá que decidir qué hacer con los recintos deportivos y con el fútbol. Hace unos días decía Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta que “no pensamos que íbamos a tener esta quinta ola y estamos intentando amortiguarla de la mejor forma posible”. Y en ese compás de espera, con el turismo al borde del abismo, el fútbol se pregunta si los equipos podrán tener a sus aficionados en las gradas y en qué porcentaje.

Habrá que esperar a esta próxima semana para conocer el criterio que marcará el gobierno de la Junta que apunta a que no será el mismo que dentro de un mes cuando arranque la Liga. Quién saber si entonces, la presión hospitalaria y los contagios sean mayor o peor que los que actualmente está teniendo una Comunidad que sumó el viernes 3610 contagios por coronavirus.

Leer también

Revés de la Junta al fútbol andaluz, permitiendo sólo el 25% del aforo en Primera y Segunda

Máxima preocupación en los clubes de fútbol andaluces tras la última reunión telemática ma…