Foto: Policía Local
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de 727 kilogramos de hachís en una operación desarrollada en el muelle pesquero de Gallineras, en San Fernando. La actuación se inició tras un aviso que alertó sobre un posible alijo de drogas en la zona.
Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron rápidamente hasta el lugar tras recibir el aviso. Al llegar, observaron cómo dos vehículos trataban de abandonar el recinto portuario a gran velocidad. Los agentes procedieron a darles el alto policial, logrando interceptar el primero de los vehículos y detener a dos de sus ocupantes.
Intervención de la furgoneta y hallazgo del alijo
El segundo vehículo, una furgoneta, fue abandonado por sus ocupantes, quienes emprendieron la huida a pie. En el interior del vehículo se encontraron 18 fardos de hachís con un peso total de 720 kilogramos.
Gracias a la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de San Fernando, se consiguió localizar y detener a los otros dos implicados pocos minutos después, completando así la operación con la detención de los cuatro presuntos autores.
Los detenidos, junto con la droga y los efectos intervenidos, fueron trasladados a la Comisaría de San Fernando. Allí se instruyó el correspondiente atestado antes de su puesta a disposición judicial.

Más historias
El coro ‘Al lío’ abrirá el COAC 2026: sorteo y fechas clave
El Pleno de El Puerto da luz verde al proyecto Sportech City
¿Quieres ser funcionario en la Diputación de Cádiz?