album-art

Cultura organiza el curso “Aprender a ver cine: Los mejores cineastas de la historia (volumen 1)”

Cultura-organiza-el-curso-“Aprender-a-ver-cine:-Los-mejores-cineastas-de-la-historia-(volumen-1)”

Foto: Ayuntamiento del Puerto Santa María

Enrique Iglesias señala que este curso será una actividad que impartirá el prestigioso crítico cinematográfico Javier Ocaña

El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, anuncia la celebración del curso “Aprende a ver cine: los mejores cineastas de la historia (volumen 1)”, que impartirá el prestigioso crítico cinematográfico Javier Ocaña el próximo mes de abril en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. El edil indica que durante tres días, 19, 20 y 21, Ocaña enseñará a ver el cine de otro modo, a disfrutarlo con más conocimiento de causa.

El plazo de preinscripción se encuentra ya abierto. Los interesados pueden realizarla a través de la página web www.elpuertodesantamaria.es/cultura  donde se dispone de la información completa del curso. Las plazas están limitadas a 50 personas. Cuando se confirme la participación a los preinscritos, será cuando éstos deban abonar la matrícula, que tiene un precio de 20 euros.

El curso consta de quince horas de duración, posee un carácter muy didáctico y está dirigido a todos los aficionados al cine, pensando también en estudiantes mayores de 16 años, docentes y programadores culturales, de cualquier nivel audiovisual y cultural, pues se empezará desde lo más básico para ir subiendo en nivel de conocimientos cinematográficos. El horario el viernes 19 será de 17:30 a 20:30 horas, mientras que el sábado 20 y el domingo 21 comprenderá de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 h.

Enseñando la trayectoria de esta disciplina

“Aprende a ver cine: los mejores cineastas de la historia (volumen 1)” enseña que la trayectoria de esta disciplina también puede ser un recorrido a través de la obra de sus cineastas fundamentales, de su estilo, su tiempo y sus historias, creadores que abrieron caminos en materia de puesta en escena, de narrativa y de tratamiento de los géneros cinematográficos y que legaron algunas de las mejores películas de siempre, junto con títulos mucho más escondidos que merecen un recuerdo. Buena parte de las más auténticas y sobrecogedoras formas del arte del cine fueron trazadas por ellos y, posteriormente, los demás intentaron continuar su senda. El estudio de sus trabajos, de su evolución y revolución, de su clasicismo y modernidad, provocará el placer del aprendizaje emocionado.

El responsable de impartir la propuesta es Javier Ocaña (Martos, 1971), licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Master en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País. Ocaña es actualmente contertulio del programa de La 2 de TVE “Historia de nuestro cine” y dirige una sección de cine semanal en el programa de radio “Hoy por hoy” (Cadena SER). Es profesor de Cine para la Junta de Colegios Mayores Universitarios de Madrid y de la Cátedra de Cine de Valladolid, colabora en las revistas “Cinemanía”, “Actúa” y “Gentleman” y ejerce la crítica cinematográfica en el diario “El País”, labor en la que lleva 18 años y que realiza ininterrumpidamente cada semana desde 2003. Javier Ocaña es autor del libro “De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos”, editado por Península.

Comparte esta noticia
Ir al contenido