El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado hoy la programación que se ha diseñado desde la Delegación de Cultura y Fiestas para acompañar al evento deportivo SailGP, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de octubre.

Lola Cazalilla ha detallado las actividades que se van a desarrollar en la ciudad a partir del viernes 8, cuando comenzarán los entrenamiento de este campeonato mundial de vela. “Llevamos mucho tiempo trabajando en una oferta cultural diversa, variada y gratuita con objeto de que la ciudadanía disfrute de un fin de semana especial en la capital gaditana, tanto por las pruebas de competición de la SailGP como por los espectáculos y animaciones que vamos a ofrecer desde el Ayuntamiento”, ha apuntado.

Música, Carnaval, batucada y flamenco

Así, el viernes, como previa a la competición, se ofrecerán varios espectáculos junto a la estación de Renfe, en los terrenos de Adif. Tendrán formato de festival y comenzarán a las 19 horas. Actuarán Dj Calder-on-Hifi, Julio Cable y Los Infollables, FRAC, El Lobo en tu Puerta, Los Jaguares de la Bahía y Sphinx, que saldrá al escenario sobre las 23:15 horas, y será a la una de la madrugada cuando se dará por finalizada la actividad en este recinto. 

El sábado 9, a partir de las 12 y hasta las 15 horas, el Castillo de Santa Catalina acogerá un espectáculo de Carnaval en el que participarán las agrupaciones ‘Cari, resiste’ (cuarteto), ‘Los aislados’ (comparsa), ‘Estrés por cuatro’ (chirigota), ‘Los Geni de Cádiz’ (chirigota) y ‘Tócame’ (coro).

Desde las 12 hasta las 18 horas habrá batucada en torno al muelle y el Paseo Carlos III para ambientar estos espacios donde se congregará el público asistente a la SailGP.

A partir de las 19 horas volverá a sonar la música en el escenario instalado junto a la estación de trenes. En concreto, la música de Dj Frutos del Islam, Surya, Phango, The Agapornis, Dave Smalley & The Bandoleros, y ADS Krú, que actuará sobre las 23:15 horas. La actividad cesará a la una de la madrugada. 

El domingo volverá el Carnaval al Castillo de Santa Catalina, en el mismo horario que el día anterior y de la mano de los grupos ‘Al sonar las doce’ (coro), ‘Creaciones S.A.’ (coro), ‘Vida y obra de Juan Carlo I, bajo D’ (cuarteto), ‘No aguantamos más…, vamos de impacientes’ (chirigota), ‘Los encaidenados’ (comparsa) y ‘Los Cadizfornia’ (chirigota).

Y la batucada amenizará la estancia de las personas que permanezcan tanto en el Muelle como en el Paseo Carlos III, de 12 a 18 horas.   

El programa proseguirá con flamenco. A las 18:30 horas actuará Leo Power y a las 20 horas lo harán Spoticai y Nolasco en el escenario de la estación de RENFE. 

Y el colofón a la programación lo pondrá en ese mismo espacio la cantante Pasión Vega, con un concierto en el que presentará su nuevo trabajo. Comenzará a las 22 horas y tendrá una duración de 90 minutos.

Cazalilla ha precisado que el aforo para los conciertos del viernes y del sábado será de 1.000 personas, y el público podrá estar de pie. Y para los conciertos del domingo será de 1.200 personas, y el público deberá estar sentado.

Asimismo, el aforo del Castillo de Santa Catalina será de 400 personas. El público estará sentado y las entradas serán gratuitas previa inscripción. 

Las invitaciones para todas estas iniciativas se podrán solicitar a partir de mañana, a las 12 horas, en el enlace www.bacantix.com.

Fiesta y competición

Por su parte, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha apuntado que los entrenamientos del evento  SailGP se celebrarán el viernes 8, en horario de 16:45 a 17:49 horas, y las pruebas de competición del campeonato se desarrollarán el sábado y el domingo en esa misma franja horaria.

“Seguimos ultimando detalles para que la prueba deportiva y las actividades que hemos organizado desde el Ayuntamiento se desarrollen lo mejor posible. Justamente ayer celebramos la Junta Local de Protección Civil y Emergencias, y hoy hemos aprobado en Junta de Gobierno Local esta programación de ocio y cultura variada y completa que se desarrollará en varios puntos de la ciudad”. “Asimismo, la semana que viene nos reuniremos con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz para que se refuerce el transporte público durante ese fin de semana, al igual que lo hará RENFE con sus trenes”, ha manifestado Páez.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …