El tráfico queda cortado en la vía durante los próximos cuatro meses que está previsto que dure esta actuación para renovar las redes de alcantarillado, agua potable y servicio de alumbrado público y telecomunicaciones, así como para la mejora de la accesibilidad

Dan comienzo las obras de la remodelación integral de la calle Isaac Peral, una importante actuación urbanizadora que cuenta con una inversión municipal de 270.000 euros y que, tal como se había comprometido, va a comenzar una vez han culminado las fiestas navideñas en la ciudad.

La Policía Local ya ha informado de que desde mañana y durante los próximos cuatro meses quedará cortada al tráfico esta vía en los tramos entre calle Daoiz y Calderón de la Barca, por lo que solo se dejará acceso a los garajes y al mercado habrá que acceder desde calle Saturnino Montojo, Daoiz y salida por calle Lepanto.

La obra de remodelación se llevará a cabo en el tramo de la calle Isaac Peral comprendido entre Arenal y Calderón de la Barca. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la renovación de las redes de alcantarillado, la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable y la sustitución de todas las acometidas domiciliarias, y la red para el servicio de alumbrado público y telecomunicaciones. Además, se colocará pavimento de adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad.

El proyecto incluye también la colocación de una red de riego por goteo que suministrará de la red general para el arbolado que se plantará en la calle, así como una nueva red de alumbrado público que incluirá canalizaciones para la futura renovación de calles contiguas. Los trabajos de urbanización se llevarán a cabo en tres fases. En la primera de ellas se ejecutará el tramo entre Calderón de la Barca y Lepanto y tendrá una duración de un mes y una semana. La fase dos comprenderá el tramo de Isaac Peral entre Lepanto y Daoiz, y durará un mes y dos semanas. Y la tercera fase irá desde Daoiz hasta Arenal con una duración de un mes y una semana.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…