El capitán del Cádiz CF, David Gil, fue el invitado especial de la tertulia amarilla desde el Restaurante La Bodega. El getafense, que vive su octava temporada en la entidad gaditana, reconoce que vive su mejor momento desde que aterrizara en la Tacita de Plata debido a la continuidad de la que disfruta bajo las órdenes de Paco López. “Es mi mejor momento. Por fin creo que he encontrado mi oportunidad, la que llevo esperando tanto tiempo. He llegado por cabezón, no he dejado de trabajar. No iba a parar hasta llegar a esto”.
Moderada por Pablo Vallejo, la tertulia contó con la presencia de colaborades habituales como Jesús de la Sierra, Jesús Huertos y José Luis Porquicho, director de Cádiz Directo. “El equipo está mejorando, aunque quizás no se va hacia afuera. Pero el equipo lo nota. Llevamos dos partidos que estamos sabiendo aguantar las estampidas del equipo rival. Las dos porterías a cero saben muy bien”, manifestaba el guardameta.
Acerca de la imposibilidad de ganar en el Nuevo Mirandilla, David Gil reconocía que “nos sentíamos en una tesitura muy tensa”. Además, explicaba las sensaciones del vestuario tras el dubitativo comienzo liguero. “Cuando vienes de Primera después de buenos años, a excepción del año pasado, siempre hay ese pensamiento de que puedo ser superior a los demás. Nos han dado la curada de humildad. Hay que currar, incluso más que en Primera, porque cualquier equipo te gana y no podemos permitir que se nos escapen más puntos como hasta ahora”.
Acerca de su situación personal en el equipo. “Siempre me he considerado una persona muy resiliente. Tal y como está el mundo, que todos los problemas sean ser suplente de un equipo de Primera o Segunda. Disfruto muchísimo del día a día. Si es cierto que tantos años en la suplencia, que se diga que acepto mi rol de suplente siempre me ha cabreado bastante porque no lo he aceptado nunca. He aceptado la decisión del técnico del momento, que yo creo que es algo fundamental, pero aceptación del rol suplente creo que nadie lo acepta. Cuando no he visto mi nombre en la pizarra siempre he pensado que quiero jugar. La he sabido manejar gracias a la gente que está a mi alrededor. He llegado a plantearme que no valgo para esto. Se te pasan muchas cosas por la cabeza en momentos de flaqueza o debilidad”.
Planteamiento de salir. “Claro que lo he tenido, y he tenido situaciones. Pero a la hora de la verdad me ha dado miedo. Desde que llegué he sentido Cádiz mi casa, y me siento muy querido. Me ha dado mucho miedo el cambio”.
Relación con Ledesma. “Hemos sido una familia siempre. Con Conan me llevo muy bien. A nivel de mentalidad y entrenamiento somos iguales. De hecho, Lolo Bocardo nos ha tenido que parar porque nosotros queríamos más. Ha sido muy fácil estar con Ledesma estos años, éramos animales entrenando”.
La llegada de Caro. “Es un tío genial. Es un momento difícil para él. Se intenta pensar un poco cuando tú estabas ahí para ayudar y hacerlo lo más ameno posible”.
Suplencia en el primer partido liguero. “Ese día me enfadé mucho. Mi actitud no fue la correcta y me equivoqué. Tuve que tener que una charla con el míster. Ha sido una de las pocas veces que no he sabido gestionar mis emociones”.
Más historias
El Eldense, rival del Cádiz CF en la segunda ronda de la Copa
El Cádiz CF es el club más transparente de Segunda
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”