El portero suplente del Cádiz David Gil habló en una rueda de prensa para los medios de comunicación gaditanos. El meta, quien fue el héroe en el partido de Copa del Rey ante el Pontevedra al atajar el último penalti de la tanda, se mostró ilusionado ante la oportunidad que está teniendo en la competición copera y expresó su deseo de que el equipo siga pasando de ronda.

El sábado 16 de enero el Cádiz visita Montilivi para enfrentar la tercera ronda de la Copa del Rey, David Gil será el encargado de defender los tres postes del conjunto andaluz. “Con muchas ganas de jugar, hay que aprovechar cada oportunidad que se presente y los partidos de copa son oportunidades para los jugadores que tienen pocos minutos. Mis sensaciones son bastantes buenas, favorece un poco jugar la copa tan seguido, esperemos seguir en la misma línea y pasar de ronda, en lo personal espero seguir haciendo lo mejor posible”.

No pierde la ilusión de jugar

“Son situaciones que se dan, empecé jugando, luego tuve que relegar un poco el puesto, a veces se hace un poco duro porque al final todos queremos jugar, pero hay que estar preparado para la oportunidad que se presente ya sea en copa o en liga. Estoy esperando mi momento con ilusión, es muy fácil trabajar con los compañeros que hay, con Ledesma, con Flere, con Lolo, al final con el resto del equipo que entrenamos con ellos y con mucha ilusión, muchas ganas de jugar el partido de copa y siempre preparado para lo que pueda venir”.

La importancia de la Copa del Rey

“Si, creo que también es una manera de demostrarle al mister que estamos disponibles, si en algún momento falta un jugador o simplemente porque él decida cambiar. A nosotros nos sirve para demostrarle que estamos ahí. Al final es una competición que nos da bastante vida y siempre es bueno jugarla para que los jugadores con menos minutos sientan más confianza en el campo. Es una gran manera de aprovechar y demostrar de que el mister puede tirar de nosotros en cualquier momento”.

Espera su momento con tranquilidad

“Hay momentos en los que se hace duro porque uno quiere jugar, demostrar y pasarlo bien jugando que al final es lo que todos los jugadores quieren, pero no me conformo con la copa, es aceptar un poco el rol que me toca en cada momento. Hay ocasiones en las que he tenido que jugar como lo fue el año pasado después del confinamiento y habrá momentos en los que no me toca jugar porque el mister lo decide o no lo ve oportuno y ya está. Es saber que la oportunidad puede llegar, esperar un poco el sitio y el momento justo. Para eso entreno cada día, para estar preparado cuando me toque y no me pille por sorpresa”.

La eliminatoria ante el Girona

“Los anteriores partidos no han sido fáciles y este tampoco lo va a ser, es un rival fuerte al que nos vamos a tener que medir, también es una prueba para nosotros de afrontar un mayor nivel de dificultad ante un equipo de una división mejor. Es un gran reto, al final en la copa cualquier equipo querrá pasar de ronda y el Girona es un rival fuerte. Aunque no esté ahora en una buena dinámica, nos lo va a poner muy difícil”.

La gran temporada del Cádiz

“Es un trabajo que se está haciendo desde hace muchos años, lo bueno es que todo el que se integra al equipo se mete rápido en dinámica, hay un buen grupo, al final a la gente que viene de fuera se le hace muy fácil entrar en el trabajo que quiere el mister. Se han ido dando resultados muy positivos y el equipo sabe que si estamos cómo tenemos que estar lo podemos sacar y conseguir el objetivo. Después de la primera vuelta logramos sacar puntos complicados, pues en la segunda se hará mucho más difícil sacarlos, los equipos nos conocen más y se están jugando más cosas. Al final es algo que ha podido sorprender a todos, pero nosotros con nuestro trabajo sabíamos que podíamos hacer cosas importantes”.

La clave del éxito cadista

“Está claro que el estilo de juego de Cervera es importante y nos hemos dado cuenta en cuanto nos desviamos un poco del camino. Vemos que los resultados y los partidos no son los que queríamos y en cuanto hacemos un poco el fútbol que nos dice el mister y nos volvemos a meter en el camino somos capaces de hacer muchas cosas. Esta es la línea que nos está trayendo resultados. Estamos muy acostumbrados a jugar a eso y se nos da muy bien, será un fútbol simple y feo para mucha gente, pero al final se trata de sacar puntos, de ganar para sumar en la clasificación y al final de la temporada podamos estar orgullosos de lo que hemos hecho con el objetivo cumplido”.

El partido en Pontevedra

“Los pocos minutos que he estado teniendo hasta ahora y el poder verme bien en sensaciones en un partido, así como poder demostrar mi capacidad en la cancha y cumplir con nota es algo muy positivo para mi porque me da confianza, me da experiencia en jugar para poder estar más tranquilo en el campo y sobre todo disfrutar porque al final estar tanto tiempo sin jugar te crea un poco de nervio, de hormiguilla de volver a jugar y siempre te llena de confianza tener una buena actuación”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la tasa de mortalidad sigue subiendo en la provincia con 16 nuevos fallecimientos

Luz y sombra en la provincia gaditana, por un lado está la bajada tan significativa de con…