El Cádiz CF rescató un punto en su visita al Levante UD (1-1). Tras dominar la primera parte, los cadistas no pudieron mantener el ritmo y encajaron el gol local. Un penalti transformado por Rubén Alcaraz en el tramo final evitó la derrota. El equipo mostró buenas sensaciones en algunos momentos, pero necesita reforzar la plantilla para aspirar a mayores cotas.
En el primer minuto, Chris Ramos estuvo a punto de inaugurar el marcador con un cabezazo que el portero despejó a córner. En la jugada ensayada, Sobrino remató al segundo palo, pero el meta volvió a responder. A pesar del dominio inicial, un error defensivo dejó a Roger Brugué solo ante David Gil, que evitó el gol con una gran parada. El dominio territorial del Cádiz se tradujo en dos claras ocasiones de gol en el minuto 20. Un doble remate de cabeza, ejecutado por Chris Ramos y Rubén Alcaraz, puso en aprietos a la defensa local. De forma inmediata, Rubén Alcaraz soltó un zurriagazo desde la distancia, un golpeo que terminó tocando el lateral de la red. Rápidamente Brugué buscó adelantar a los granotas con un remate en el área pequeña, pero la rápida reacción de David Gil evitó el tanto local.
La segunda mitad mantuvo la intensidad. Glauder realizó una gran intervención para negarle el gol a Morales. Sin embargo, un contragolpe letal del Levante, culminado por Brugué tras un rechace de David Gil, rompió el equilibrio del partido. Cuando el partido agonizaba, Chris Ramos fue derribado dentro del área y forzó un penalti que convertiría Rubén Alcaraz. Con un lanzamiento preciso, muy ajustado al palo izquierdo de la portería de Andrés Fernández, el conjunto de la Tacita de Plata ponía las tablas en el marcador y daba esperanzas a los visitantes. Aunque volvió a aparecer la figura del guardameta cadista. Una vez más, David Gil demostró su valía al salvar un disparo peligroso del Levante en el minuto 90.
Más historias
Emotiva visita del Cádiz CF a la Residencia Fragela
La Junta reabre el sendero ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana de la ruta Eurovelo 8
Detenido el presunto autor del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate