David-de-la-encina-denuncia-la-gestion-de-Beardo

La manifestación en contra de la gestión de Germán Beardo del pasado sábado, denunciando su trabajo al frente de la alcaldía en el Puerto de Santa María, sigue copando minutos de radio y portadas. El ex alcalde socialista David de la Encina ha analizado la situación en los micrófonos de Radio Marca Cádiz en el programa Mediodía Cádiz.

“Es la segunda vez en un año que a este Gobierno se le echa la gente a la calle y le dicen basta ya de prepotencia, la gente ya le ha dicho que llegó mintiendo, que prometió una cantidad enorme de soluciones para todo, muchas promesas que ahora se están tornando en incumplimientos y ahora son mentiras, según la gente”. Insistió De la Encina que “prometió soluciones y dos años después El Puerto tiene más problemas y no los partidos, sino la ciudadanía está apuntando a un Gobierno mentiroso e incapaz de dar soluciones a la ciudadanía“.

Numerosos frentes abiertos

De hecho recordó que “está en minoría y el curso político empieza de forma complicada para Germán Beardo porque además el verano ha sido un auténtico caos”. No quiso el ex alcalde en profundizar pero denunció que “en este verano, continuamente en los medios nacionales hemos salido porque no había socorristas, no había un plan de salvamento y que se le diga en agosto a un bañista que si alguien se esté ahogando, llame al 112, es para denunciar al alcalde o al concejal de turno”. Pero también recordó “que llevamos cuatro meses con la policía local en huelga con El Puerto con 180.000 habitantes con un policía local en la calle“.

La actividad de El Puerto ha sido “un desastre y no cabe imputarlo más que a un Gobierno mentiroso, incapaz y un gobierno al que le sobra ya media legislatura”. De la Encina denunció también que a día de hoy no existen los presupuestos participativos. “Llevamos dos años que ni siquiera ha gobernado con unos presupuestos propios sino con los que hicimos el PSOE con Izquierda Unida”.

La situación es insostenible en El Puerto de Santa María, algo que no sólo se refleja en la oposición socialista o de Izquierda Unida sino que es también evidente en la propia ciudadanía portuense.

Leer también

Cervera: “El partido estaba para ganarlo”

La calidad del Cádiz en los últimos metros le privó de ganar el partido. La falta de efect…