“Hay posibilidades de que se queden más de un canterano o que alternen con el filial y nosotros”. Eran las palabras de Paco López tras la disputa del Trofeo Carranza, última prueba de la pretemporada amarilla antes del debut liguero ante el Real Zaragoza. Una declaración pública que avisa de las grandes opciones con las que cuentan algunos jugadores de la cantera para establecerse en la primera plantilla del Cádiz CF este curso. Uno de ellos es José Antonio de la Rosa, que habría convencido al técnico valenciano y podría contar incluso con dorsal del primer equipo.
Una valiosa herramienta para el ataque del Cádiz CF
El extremo onubense es una de las joyas de la cantera amarilla. Debutó con el Cádiz CF en Primera División un 4 de mayo de 2023 a domicilio contra el Atlético de Madrid, y se marchó cedido el pasado verano al Recreativo de Huelva. En el Decano del fútbol español alcanzó un gran rendimiento, y dejó una huella imborrable para sus aficionados. Anotó seis goles y repartió tres asistencias. Ahora, a sus 20 años, su verticalidad, desequilibrio, atrevimiento y velocidad por la banda parecen haber convencido a un Paco López que quiere contar con su calidad para la temporada.
De esta forma, de la Rosa ha disfrutado de protagonismo esta pretemporada. En el primer encuentro sufrió un golpe que le obligó a ausentarse ante el Blackpool para reaparecer en el Trofeo Sanlúcar Gastronómica. Por último, en el Trofeo Carranza saltó al campo tras la reanudación, pero una sobrecarga le obligó a abandonar el terreno de juego para dejar su lugar al chiclanero Álvaro Bastida. El onubense volvió a la Tacita de Plata para quedarse sí o sí en el primer equipo y, tras la disputa de la totalidad de la pretemporada, Paco López habría decidido quedarse con el joven extremo consciente de la cantidad de opciones que le ofrece en la parcela ofensiva. La cantera llama con fuerza a la puerta.
Más historias
Emotiva visita del Cádiz CF a la Residencia Fragela
Dos partidos de sanción para Paco López
Manuel Vizcaíno: “A algunos les da coraje que el Cádiz lleve diez años sin problemas económicos”