![](https://lagacetadecadiz.es/wp-content/uploads/2025/02/GjX83dmXUAAqvMo-1024x682.jpg)
Foto: CCF
Ha sido una de las grandes apuestas de la dirección deportiva en el pasado mercado de invierno y el futbolista está respondiendo en el terreno de juego. José Antonio de la Rosa está aprovechando la oportunidad de Gaizka Garitano ante la falta de fichajes en el Cádiz CF y la lesión de Brian Ocampo. Un buen estado de forma que no está pasando desapercibido para numerosos clubes, tal y como informaba el reconocido periodista relacionado con el mercado de traspasos Fabrizio Romano a través de sus redes sociales, asegurando que el canterano onubense cuenta con el seguimiento de clubes de cara a la próxima ventana de verano.
![](https://radiomarcacadiz.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-11.55.02-577x1024.jpeg)
La realidad es que la edad del jugador, su estilo de juego y su proyección llaman la atención de diversos equipos. Clubes de Primera División ya llamaron a la puerta del extremo pensando en sus filiales, además de otros conjuntos de máximas categorías europeas. De hecho, el jugador ya estuvo en los planes de la operación salida el pasado mes de enero, pero finalmente desde la dirección deportiva se apostó por de la Rosa para que, ante la carencia de incorporaciones. pudiera explotar todo su potencial y gozar de continuidad en los planteamientos de Garitano.
Garitano, encantado con el nivel de de la Rosa
Algo que está sucediendo en los dos partidos en los que Gaizka Garitano ha confiado en José Antonio de la Rosa como titular. Tras protagonizar buenos minutos en La Romareda, el técnico vasco alineó al canterano, con contrato hasta 2027 en el Cádiz CF, para el choque contra el FC Cartagena. Fue ahí donde el onubense logró anotar el cuarto tanto, el de la tranquilidad, y confirmar su crecimiento dentro de la plantilla. Una línea que continuó ante el Racing de Santander, donde generó mucho peligro a través de su explosividad y velocidad y estando muy cerca de volver a ver portería.
Tras el duelo ante el Cartagena, Gaizka Garitano manifestó en rueda de prensa que “lo veo muy bien. Es un chico joven, que ha estado mejorando, que lleva mes y medio mejorando. Ha ido adquiriendo lo que necesitamos de él y es un jugador de presente y de futuro, yo encantado de que se quede y juegue, pero es verdad que tanto él como Moussa, hay que prepararlos para sacarlos al ruedo, tienen que dar físicamente ese puntito. Es un chaval por el que me alegro, para mí hoy me he alegrado por él como si fuera mi hijo”.
Más historias
Chris Ramos: “El equipo va a seguir dando guerra”
Garitano: “Miramos el partido a partido”
Racing 2-3 Cádiz CF: ¡Que viene el lobo!