La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Juntade Andalucía en Cádiz, Isabel Pardes, quiere hacer las siguientes declaraciones respecto al mantenimiento y conservación del CEIP “San Ignacio” de San Fernando. Son las siguientes:

«Desde mi llegada a la Delegación ha sido una prioridad el CEIP San Ignacio. Preocupada por la situación solicité al director del centro que me presentara los requerimientos que le había enviado al ayuntamiento, al que corresponde por normativa la conservación y el mantenimiento de los colegios, para subsanar las deficiencias que había detectado. Estas deficiencias nunca fueron resueltas por el ayuntamiento. A la alcaldesa le trasladé mi máxima colaboración dentro de la lealtad institucional debida, también se lo trasladé al Ampa, mano tendida para solventar los problemas que son, repito, por la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento»

«En 2021 se elaboró un informe técnico por parte del servicio de prevención de riesgos laborales, Apae también está trabajando en un informe técnico del edificio, se ha solicitado al ayuntamiento la inspección técnica del centro. Vuelvo a insistir en la mano tendida para colaborar en solventar los problemas para dar respuesta a las familias y al alumnado, pero cada administración tiene que asumir sus competencias y obligaciones como establece la normativa, que es muy clara»

Técnico de la Agencia Pública de Educación

«En cuanto tuvimos conocimiento de la última incidencia se personó en el centro un técnico de la Agencia Pública de Educación para hacer una evaluación, estuve en contacto con la inspección educativa y con la responsable del Ampa» «No echemos balones fuera, miremos a los intereses de los menores y de sus familias, de ese Ampa que está haciendo un esfuerzo extraordinario por la mejora de ese centro, a ellos nos debemos como administraciones públicas. El Gobierno de la Junta de Andalucía viene a colaborar para solucionar los problemas, pero también a exigir que cada administración asuma sus competencias y aporte lo que corresponde en el CEIP San Ignacio»

«El colegio San Ignacio tiene más de 50 años, pero tenemos muchos centros magníficos en Cádiz, como el Instituto Padre Luis Coloma, de Jerez, que es el más antiguo de la provincia y el segundo de Andalucía, con 185 años, y está perfectamente conservado, y eso corresponde al ayuntamiento. A partir de ahí, mano tendida para colaborar en que este problema se solvente lo antes posible».