El candidato a la alcaldía por Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ya ha ejercido su derecho a voto de cara a las elecciones municipales. Cerca de las 11.30 horas, y acompañado por el alcalde José María González Santos ‘Kichi’ y la número dos de la lista, Helena Fernández, el candidato ha depositado su voto en la sede de la Asociación de Vecinos Cerro del Moro.
Posteriormente, ha manifestado ante la prensa que “sé como son las jornadas y las campañas electorales, y sé que la situación de precarización que existen en muchos medios. Sé cómo tenéis que estrangular el tiempo y multiplicaros para desarrollarla. Lo habéis hecho de una forma impecable y muy profesional”, comentaba.
Con respecto a la jornada de domingo de elecciones municipales, David de la Cruz declaraba que “afrontamos un día decisivo para la ciudad. El Cádiz se juega la permanencia y también es jornada electoral. Deseo que todo transcurra con absoluta normalidad y quiero pedir que la gente participe y vaya a las urnas. Cuando se produce una participación masiva siempre sale beneficiado el proyecto que mira por la mayoría social, y ese es el de Adelante Izquierda Gaditana“, zanjaba.
Por último, tenía un mensaje para todos aquellos que aún no han decidido qué hacer con su voto. “Quiero trasladar a los indecisos que, aunque todos los votos valgan lo mismo, no todos tienen el mismo valor. Es una cuestión histórica, cuando hay baja participación, perjudican a esos proyectos. En unas elecciones como estas, que son bastantes inciertas, cuanta más gente vaya a votar mejor se va a reflejar lo que la ciudad desea”, finalizaba David de la Cruz.
El candidato de Adelante Izquierda Andalucía aspira a continuar el trabajo de José María González Santos tras ocho años de trabajo en el consistorio gaditano.
Más historias
El PP, con García Pelayo a la cabeza, conquista la ciudad de Jerez
Cavada logra la mayoría en San Fernando para el PSOE
Bruno García consigue la mayoría absoluta en Cádiz