Recreativo vs San Fernando CD

Comenzó el encuentro con un San Fernando CD bien plantado y un Recreativo de Huelva que intentaba acercarse a la portería de José Perales con llegadas desde la banda derecha.

Fruto de ello, un centro de Yaimil a los cinco minutos de partido tras una pérdida azulina en campo propio lo culminaba con acierto Alberto Quiles con un certero remate en el primer palo que llegó a tocar Perales pero que acabó introduciéndose en la meta azulina.

A los 20 minutos llegó la respuesta isleña. Francis Ferrón no remató con éxito un preciso centro de Omar Perdomo desde la banda derecha hacia la posición del algecireño, que envió el balón desviado de la portería de Nauzet.

Cuando mejor estaba el San Fernando, una jugada por la banda izquierda del ataque onubense acababa con un remate acrobático de Seth antes de que el balón golpeara en la mano de Javi Fernández, una acción castigada con penalti y amarilla para el central azulino, transformando Quiles la pena máxima y duplicando la ventaja local.

Sin embargo, los pupilos de Stankovic conseguirían recortar diferencias en la jugada posterior y, tras un excelso pase filtrado de Javi Fernández para Francis Ferrón, el balón llegaba a Hugo Rodríguez que, completamente solo en el segundo palo, lograba anotar para dejar la diferencia en un solo gol.

Además, poco después pudo restablecerse la igualada en el marcador si Ferrón hubiera finalizado con acierto un pase de Biabiany en el interior del área, pero el golpeo del delantero azulino acababa marchándose fuera en la ocasión más clara para hacer el segundo gol visitante.

Tras la reanudación las constantes interrupciones motivaban la poca continuidad en el juego y la ausencia de ocasiones por parte de uno y otro equipo. Poco antes de la hora de partido Hugo Rodríguez filtraba un pase para la llegada de Francis Ferrón que picaba el balón ante la salida de un atento Nauzet, que lograba evitar el empate isleño en los primeros compases de la segunda mitad.

A partir de ahí, ni uno ni otro conjunto lograban crear peligro sobre la meta rival. Con un futbolista menos en los últimos minutos por la rigurosa expulsión de Gabi Ramos, el equipo de Stankovic se lanzaba al ataque buscando un empate a la desesperada que no llegaba por el buen hacer defensivo de los locales, que además incrementarían la ventaja poco antes del tiempo añadido con un certero disparo de Sillero que se alojaba en la escuadra de la portería de José Perales.

Ficha técnica

RC Recreativo de Huelva: Nauzet, Leal, González, Quiles (Morcillo 74’), Diego Jiménez, Cera, Seth (Sillero 85’), Yaimil (Szymanowski 74’), Jesús Valentín, Fran, Alfonso (Santana 64’).

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Javi Fernández (Juan Rodríguez 82’), Francisco Varela (Manu Moreno 82’); Lolo González (Pepe Bernal 60’), Raúl Palma; Jonathan Biabiany, Omar Perdomo (Dopi 70’), Hugo Rodríguez; Francis Ferrón.

Goles: 1-0 Quiles 5’; 2-0 Quiles p. 35’; 2-1 Hugo Rodríguez 37’; 3-1 Sillero 89’.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Yaimil, Fran y Sillero, y a los visitantes Francis Ferrón, Lolo González, Javi Fernández, Biabiany y Raúl Palma. Expulsó a Gabi Ramos por doble amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…