jose-maria-gonzalez-kichi

El Ayuntamiento de Cádiz quiere cambiar el nombre al estadio Ramón de Carranza. La fórmula decidida del equipo de gobierno ha sido denunciada ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

El pasado lunes, primer día de las votaciones para ese cambio de nombre, la plataforma Estadio Carranza. La identidad del alcalde, José María González Kichi, fue suplantada. Con eso, pretenden demostrar las lagunas del procedimiento y los incumplimientos normativos respecto a la Protección de Datos y a las garantías del Padrón municipal. Y esa actuación de la plataforma ha terminado este miércoles en una denuncia elevada ya al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

Sistema de cambio

Por otra parte, el sistema del Ayuntamiento favorece que se produzca suplantación de identidad. Debido a que, mediante datos obtenidos en internet por votantes anónimos que introducen DNI y fecha de nacimiento que no son los propios. “Luego sería refrendada con la búsqueda de los mismos por parte del Ayuntamiento y la aparente comprobación de veracidad”.

A su vez, la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. “Establece de manera clara que los medios de identificación y autentificación de los ciudadanos en sus actuaciones ante las Administraciones Públicas”.

Leer también

El Cádiz C.F no pagará en criptomonedas a sus jugadores

El Cádiz C.F ha concedido, en la mañana de hoy 29 de julio, una rueda de prensa debido al …