El Cádiz CF afrontaba su última prueba de la pretemporada ante la Lazio en el LXX Trofeo Carranza, que había sido presentado en la misma mañana del sábado desde el salón de plenos sin la presencia de representantes del cuadro amarillo. El conjunto que dirige Paco López mostró buenas sensaciones, aunque evidencia una falta de gol muy notable que debe subsanar en el campeonato liguero. Finalmente, un solitario gol de Noslin en el tramo final decantó el “Trofeo de los trofeos” para el equipo italiano.
Paco López apostó por un dibujo táctico de 1-4-4-2 con David Gil en la portería una línea defensiva formada por Iza Carcelén, Víctor Chust, Fali y Matos. Moussa Diakité, que ha ganado protagonismo en pretemporada tras su paso por los Juegos Olímpicos, acompañó a Álex Fernández en la medular. Iván Alejo partió desde la derecha y Rubén Sobrino sustituyó en el once a Javier Ontiveros, que se cayó del mismo debido a unas molestias. Roger Martí y Chris Ramos formaron la dupla atacante.
El Cádiz mostró buena imagen en la primera mitad, presentándose ante su afición como un equipo vertical, alegre y en busca de crear peligro en todo momento. Chris Ramos gozó de dos ocasiones aprovechando su buen juego aéreo, e Iván Alejo estuvo activo e incisivo por el costaso derecho. Sin embargo, las oportunidades no eran manifiestas a pesar de la superioridad amarilla. En el minuto 44, Rubén Sobrino protagonizó una buena conducción hasta desembocar en la frontal del área, donde probó fortuna con un disparo que se marchó desviado. Antes del descanso la Lazio tuvo la más clara de la primera mitad, pero David Gil atrapó la definición de Isaksen.
Tras la reanudación Paco López comenzó a hacer sustituciones que no le sentaron demasiado bien al equipo, ya que el rendimiento amarillo descendió y el potencial ofensivo italiano comenzó a brillar. Noslin, Zaccagni, Taty Castellanos o Dele-Bashiru crearon peligro en los aledaños de la portería de José Antonio Caro, que jugó la segunda mitad. Eso sí, Chris Ramos tuvo en el minuto 56 la más clara del partido de los amarillos. Rubén Sobrino dejó solo al gaditano que, delante de Provedel, mandó su disparo a las nubes.
Quien avisa no es traidor y en el minuto 70 llegaba el tanto de la Lazio. Noslin, que minutos antes había fallado un remate de cabeza a puerta vacía, esta vez no erró en la definición y mandó con la testa el balón hacia el interior de la portería. Un solitario tanto que le valía a los italianos para llevarse el gato al agua y alzarse con el LXX Trofeo Carranza.
Ficha técnica
Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Matos; Alejo, Álex Fernández, Moussa Diakité, Rubén Sobrino; Roger Martí y Chris Ramos. También jugaron Caro, Zaldua, Glauder, Koaumé, Bastida, Samu Almagro, Julio Cabrera, Brian Ocampo, José Antonio de la Rosa, Etta Eyong y Mwepu.
Lazio: Provedel; Lazzari, Patric, Romagnoli, Marusic; Matías Vecino, Guendouzi, Zaccagni; Castrovilli, Isaksen y Taty Castellanos. También participaron Pellegrini, Dele-Bashiru, Noslin, Tchaouna, Cataldi y Mario Gila.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, del comité andaluz. Amonestó a los locales Iza Carcelén (41′) y Antonio Cristian Glauder (78′), y a los visitantes Pellegrini y Taty Castellanos.
Goles: 0-1, Noslin (71′).
Incidencias: 13.364 espectadores
Más historias
Emotiva visita del Cádiz CF a la Residencia Fragela
Dos partidos de sanción para Paco López
Manuel Vizcaíno: “A algunos les da coraje que el Cádiz lleve diez años sin problemas económicos”