Osasuna vs Cádiz CF

Derrota del Cádiz CF ante un Osasuna que al igual que el equipo andaluz ya no se jugaba nada en la temporada. Los gaditanos con la permanencia conseguida se metieron al feudo pamplonés con la intención de seguir con la buena dinámica, pero un doblete de Ante Budimir y un penalti señalado por el VAR de manera rigurosa en los últimos minutos le propinan otra derrota al conjunto andaluz que pudo descontar gracias a los tantos de Šaponjić y Perea.

Ha sido de nueva cuenta el videoarbitraje el que ha perjudicado a los intereses del Cádiz, una situación muy recurrente durante toda la temporada, y que si no fuera porque el conjunto amarillo ya ha conseguido la salvación, las consecuencias podrían ser más graves.

Cervera revolucionó el once gaditano poniendo a una dupla ofensiva comandada por Rubén Sobrino e Ivan Šaponjić. Hombres como Pedro Alcalá y David Gil veían minutos en El Sadar. El dibujo de Cervera no cambió y mantuvo su 4-4-2 tradicional jugando con Akapo, Marcos Mauro y Espino en la zaga central. El medio campo fue custodiado por Jonsson, Garrido, y con la inclusión de Iza Carcelén acompañado de Lozano en los laterales ofensivos.

Los amarillos tomaron el control del juego en los primeros minutos, el cuadro andaluz acosaba el área de los locales, Rubén Sobrino tuvo la primera importante a los 3 minutos, pero su disparo fue bien tapado por Unai García. Lozano quedó solo frente a Juan Pérez y el cancerbero navarro evitó el gol del hondureño al ganar el duelo de uno contra uno.

El Cádiz dominaba el partido al cuarto de hora, el Osasuna no podía rebasar el medio campo. A los 19 minutos Akapo tuvo que abandonar la cancha por lesión, Alberto Perea entraba al quite. Con el paso de los minutos el cuadro local comenzó a asentarse mejor en su feudo y el Cádiz ya no era tan peligroso en ataque.

Partido parejo en El Sadar que Šaponjić pudo decantar a favor de los andaluces al 31′, pero su remate de cabeza se fue por un lado de la meta de Juan Pérez. Lucas Torró avisó al 33′ con un cabezazo muy débil que David Gil atajó sin problemas. Los rojillos comenzaban a crecer a base de centros laterales, pero la defensa gaditana no cedía nada.

El dominio del equipo de Arrasate tendría su recompensa al minuto 38 cuando Budimir aprovechó un gran centro de Manu Sánchez para poner al frente del marcador a los locales con un soberbio remate de cabeza. El Cádiz tuvo muchas y no las aprovechó, el Osasuna tuvo una y la mandó al fondo de las redes de David Gil.

Otra vez el Cádiz se veía abajo en un partido que tenía controlado con llegadas y buen fútbol, pero el fútbol es así y en Primera los detalles son los que cuentan. Los amarillos se iban con la desventaja al descanso.

Cervera mantuvo a los once iniciales para encarar la segunda mitad, al minuto de juego David García le puso el antebrazo en la cara a Garrido y Jaime Latre dictaminó el penalti. Šaponjić tomó la responsabilidad, el serbio la tiró fuerte a un costado venciendo a Juan Pérez para así anotar su primer gol con la camiseta del Cádiz al 49′.

Premio muy temprano para los gaditanos que no merecían ir perdiendo y que en menos de 5 minutos de comenzada la parte complementaria ya habían empatado el marcador. El Osasuna estaba herido y la reacción llegó pronto con un disparo del Chimy Ávila que Alcalá bloqueó para evitar el gol del argentino al 51′.

El Cádiz también tuvo para ponerse en ventaja con un disparo de Jonsson que fue apenas desviado de la meta rojilla. Un minuto después Perea dribló a un par de rivales y sacó un disparo que salió por encima de la portería de Pérez. El partido se abrió y los equipos buscaban el gol de la ventaja.

Arrasate movió el banquillo con la entrada de Roberto Torres, Moncayola y Enric Gallego con el afán de tener más poderío al ataque. Cervera no tardó y también metió más punch al ataque con la entrada de Jairo Izquierdo en lugar del autor del gol Šaponjić.

Los rojillos se acercaban con peligro, Nacho Vidal lo intentó con una chilena que se fue por un lado de la meta de David Gil. El conjunto andaluz se veía presionado, y al 74′ el Osasuna encontró el segundo gol por conducto de Budimir que con una gran jugada individual logró vencer a David Gil con un disparo colocado que se incrustó en el ángulo derecho de la portería amarilla. De nueva cuenta los gaditanos estaban abajo en el marcador.

Álvaro Cervera metió a Negredo y Pombo para tratar de rescatar algo de El Sadar. Torres pudo anotar el tercero para la causa rojilla, pero su disparo salió por un lado de la meta gaditana. El cuadro visitante estaba golpeado por el mazazo de Budimir y los locales aprovechaban la incertidumbre de los amarillos que no lograban reaccionar.

El Osasuna era más en el partido, Gallego también tuvo para liquidar el partido, su remate se estrelló en el brazo de Carcelén y el VAR volvió a aparecer en un partido del Cádiz señalando un nuevo penalti en contra de los andaluces. Muy riguroso por cierto.

Roberto Torres lo cobró de gran forma engañando a David Gil y liquidando el partido al 87′. Con el Cádiz fundido y tirado hacia adelante Perea logró encontrar el segundo de los amarillos al 90′ después de aprovechar un error de Juan Pérez que no pudo cortar una pelota por elevación.

No hubo para más, Jaime Latre pitó el final, la derrota deja al Cádiz en la decimosegunda posición con 42 puntos. La próxima jornada los gaditanos recibirán al Elche en el Ramón de Carranza.

Estadio: El Sadar

Árbitro: Santiago Jaime Latre (amonestó por parte de los navarros a David García y Nacho Vidal. Por parte de los amarillos a Alfonso Espino e Iza Carcelén).

Alineaciones

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez, Oier (Roberto Torres, min 63), Lucas Torró, Javi Martínez (Jon Moncayola, min 63), Rubén García (Jony Rodríguez, min 71), Chimy Ávila (Enric Gallego, min 63), Ante Budimir

Entrenador: Jagoba Arrasate

Cádiz CF: David Gil, Carlos Akapo (Alberto Perea, min 19), Marcos Mauro, Pedro Alcalá, Alfonso Espino, Iza Carcelén, Jens Jonsson, Jon Ander Garrido (Jorge Pombo, min 75), Anthony Lozano, Rubén Sobrino (Álvaro Negredo, min 75), Ivan Šaponjić (Jairo Izquierdo, min 69)

Entrenador: Álvaro Cervera

Goles: 1-0 Ante Budimir 38′, 1-1 Ivan Šaponjić 49′ (P), 2-1 Ante Budimir 75′, 3-1 Roberto Torres 87′ (P), Alberto Perea 90′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander en el estadio de El Sadar.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…