El Cádiz cayó derrotado en el Abanca Balaídos ante un Celta de Vigo en estado de gracia. Una primera parte desastrosa del equipo gaditano dictaminó la segunda derrota como visitante para el cuadro andaluz.

Los errores mataron al Cádiz, tanto en defensa como en ataque ya que a pesar del resultado tan abultado de 4-0 los gaditanos tuvieron opciones muy claras que no pudieron aprovechar.

El técnico cadista se decantó por utilizar dos puntas con Álvaro Negredo y Giménez como referentes de ataque. Marcos Mauro pudo ser parte del once inicial y fue el encargado de la saga central junto con Fali. Los dirigidos por el “chacho” Coudet salieron con todos sus efectivos disponibles liderados por Iago Aspas.

El Celta empezaría con todo el partido, a penas a los 2 minutos de juego, una desatención defensiva del equipo amarillo casi le cuesta el primer gol de los gallegos. Los locales se fueron hacia el frente y encontraron la recompensa al minuto 3 a través de una gran jugada de Iago Aspas que dejó a Nolito en una inmejorable ocasión que el gaditano no desaprovechó para mandar la pelota a las redes.

La reacción del Cádiz fue inmediata con dos jugadas consecutivas de mucho peligro, la primera en un buen disparo colocado de Iván Alejo que fue bien atajado por Rubén Blanco. La segunda oportunidad la tuvo Álvaro Negredo, pero el vallecano mandó su remate de cabeza al poste.  

Los de Cervera tomaron la iniciativa del encuentro en búsqueda del empate, pero de a poco el Celta comenzó a quitarse el dominio de los andaluces. Alejo quiso aprovechar un error de Aiddo, pero su remate no encontró portería y salió por un costado.

A los 28 minutos Ledesma derribó a Santi Mina en el área y el colegiado marcó la pena máxima que Aspas convirtió en el segundo gol de los vigueses. El 2-0 ya era una loza pesada para los cadistas que lo intentaban con todo, Alberto Pera se perdió una clarísima oportunidad en el área gallega al mandar su remate por un lado de la meta de Blanco.

A los andaluces les costaba el partido, con la desventaja en el marcador, se fueron hacia adelante para tratar de acortar las distancias. Los celestes encontrarían la tercera anotación después de un gran disparo de Fran Beltrán desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Conan.

Los locales aprovecharon el envión anímico y en el tiempo de descuento consiguieron la cuarta diana con un cabezazo de Brais Méndez que aprovechó la tibia marca de la defensa gaditana para aumentar el marcador para los vigueses.

Cuadra Fernández mandó a los equipos a los vestuarios después de una primera parte en el que el equipo cadista desaprovechó muchas oportunidades de gol y terminó siendo superado por el Celta de Vigo.

Cervera mandó a la cancha a Jorge Pombo y Jairo Izquierdo para tratar de reaccionar en el segundo tiempo. El Cádiz parecía mejorar un poco con los cambios, pero el Celta aprovechaba cada contra. Iago Aspas tuvo para anotar el quinto tanto para los locales, pero su remate salió muy desviado de la portería de Ledesma.

El equipo amarillo no bajaba los brazos y seguía insistiendo en búsqueda de un gol que le diera la esperanza de una posible remontada. Aspas, quién fue una auténtica pesadilla para la defensa gaditana, estrelló su disparo en el poste a los 60 minutos de juego.

Un equipo cadista golpeado era lo que se vislumbraba en la cancha de Balaídos. A falta de 20 minutos, Cervera refrescó su ofensiva con las entradas de Malbašić y Antony Lozano.

El partido estaba controlado por los gallegos que jugaban con el tiempo ante unos andaluces que no encontraban la forma de meterse al encuentro. A los 80`Rubén Blanco evitó que los visitantes recortaran distancias con una gran atajada a disparo de Iza Carcelén.

Garrido tuvo la oportunidad de anotar el de la honra para los amarillos en el tiempo de descuento, pero era una noche en la que nada le saldría al Cádiz. Cuadra Fernández finalizó el encuentro dictaminando la derrota del equipo de Álvaro Cervera.

Los andaluces se quedan en la séptima posición con 18 puntos, el jueves empezarán su participación en la Copa del Rey enfrentando al Ribadumia.

Ficha técnica  

Estadio: Municipal de Balaidos

Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a los locales Denis Suárez (54′) y Araújo (56′), y al visitante Marcos Mauro (58′)

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza, Tapia (Okay, 67′), Brais Méndez (Fontán, 76′), Denis Suárez (Baeza, 67′), Nolito (Lautaro, 76′), Iago Aspas y Santi Mina (Fran Beltrán, 33′).

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino (Jairo, 46′), Jonsson (Garrido, 69′), Álex Fernández, Iván Alejo (Pombo, 46′), Alberto Perea, Negredo (Malbasic,69′) y Álvaro Giménez (Lozano, 69′).

Goles: 1-0 (6′) Nolito. 2-0 (30′) Iago Aspas, de penalti. 3-0 (43′) Fran Beltrán. 4-0 (45′) Brais Méndez.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de Liga disputado en Balaídos a puerta cerrada

Leer también

El Cádiz CF baja el telón del Carranza con derrota y cierra una formidable temporada (1-3)

El Cádiz CF ha finalizado la temporada en casa con un nuevo descalabro en el Carranza. El …