Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a diez personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y robo hurto uso de vehículo. Los detenidos son miembros de uno de los clanes más poderosos dedicados al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar.

En los registros realizados se han intervenido 1000 kilos de hachís. También 8000 euros en efectivo y siete vehículos sustraídos. Estos hacían funciones de carga de los fardos de droga, una vez alijados en la costa de la bahía de Algeciras.

Una investigación de más de seis meses

Esta investigación ha permitido desmantelar este clan con la detención de todos sus miembros. Desde los máximos responsables hasta las personas situadas en el último escalón de la organización. 

Los miembros del clan estaban especializados en la introducción de importantes cantidades de hachís, a través de embarcaciones semirígidas, por costas de Algeciras. Una vez en la costa eran descargadas por los denominados “paqueteros”. Se trata de personas pertenecientes a la organización que realizan la función de carga de la droga en los vehículos de la organización.

Después estos vehículos eran trasladados hasta casas unifamiliares de una sola planta que poseía la organización donde se almacenaba la droga. Después se distribuía por países europeos principalmente.

La detención con amplio operativo

En la mañana del pasado día 16 de noviembre se desplegó un amplio operativo en el que participaron más de 100 funcionarios de Policía Nacional y de la Agencia Tributaria para la realización de cuatro registros simultáneos en los domicilios de los investigados. En ellos fueron intervenidos 1000 kilos de hachís, 8000 euros en efectivo y siete vehículos sustraídos con los que realizaban funciones de carga de los fardos de droga, una vez alijados en la costa de la bahía de Algeciras.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…