Juan-Marin-descarta-la-movilidad-entre-provincias-hasta-mayo

La Junta de Andalucía y su vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, han descartado prácticamante una movilidad entre provincias en Andalucía hasta el mes de enero. Se enfría así de manera vehemente la celebración de la Semana Santa, al menos con una movilidad total de los andaluces.

Lo ha comentado en la comisión de seguimiento de la ITI en Cádiz este viernes. “Los datos que estamos barajando es que hasta primeros de mayo no se podrá abrir la movilidad entre las comunidades autónomas ni dentro de Andalucía. Hay que ser prudentes”, señalaba el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín.

Ha venido a colación de las declaraciones hace unos días de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto quien había dejado abierta la puerta a una celebración de la Semana Santa. Unas palabras que ha matizado este mismo jueves: “Mi referencia a la Semana Santa tenía que ver siempre con la precaución de que se dieran las condiciones sanitarias”. Y añadía que “todo el Gobierno está alineado trabajando en combatir la tercera ola y los datos ya nos dirán cuándo podemos tener preparado el sector turístico para abrir después de tantos meses”.

No quiere crear falsas expectativas

Pero Marín ha querido dejar claro que “las falsas expectativas” no son nada buenas. “Es el deseo que todos tenemos pero no se pueden lanzar mensajes en esa dirección.  Y ha advertido que “crear falsas expectativas no es lo adecuado para ningún sector“, ha señalado el número dos del ejecutivo andaluz. “No se pueden lanzar mensajes en esa dirección”, tras afirmar que “no sabemos” cuándo será posible y lo ha dejado “en manos de los expertos”.

Marín ha situado la superación de las restricciones de movilidad en un hecho que debería tener la relajación de la presión hospitalaria. “Esto nos daría unas expectativas a medio plazo, aunque los datos que barajamos es que hasta primeros del mes de mayo no se podrá abrir la movilidad entre Comunidades Autónomas ni dentro de Andalucía”. Y abogó por “ser prudentes”, para no incentivar “falsas esperanzas en ciudadanos y empresarios”.

Leer también

Cervera sobre su idea y el punto: “Este punto te da la posibilidad de no tener que explicar nada”

Un resultado que dio porque se cumplió el guión de Cervera hasta el final, siguiendo una i…