Se trata de la cifra más baja desde que comenzó la pandemia hace dos años. Han sido más de 47 millones de euros en todas las prestaciones del sistema SEPE (ERTEs, desempleo, etc.) que el Gobierno de España ha invertido el pasado mes de marzo en la provincia de Cádiz.

Con estos datos del mes de marzo sobre las prestaciones del sistema SEPE en Cádiz, se eleva a casi 1.397 millones el esfuerzo del Gobierno de España desde el inicio de la pandemia.

91.797 gaditanos están cubiertos con algún tipo de prestación del sistema SEPE en Cádiz

De los 91.797 perceptores totales, 2.449 corresponden a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) aprobados para sus empresas a los que se les ha ingresado un importe neto de más de 1,3 millones de euros.

En el acumulado desde abril de 2020, el número total de personas distintas que han sido englobadas en ERTE en empresas gaditanas asciende a 87.476 trabajadores. Un total desde entonces de 287,1 millones de euros en nóminas.

Las cifras en mayo de 2020 eran muy distintas. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) llegó a contabilizar 75.156 trabajadores acogidos a este tipo de prestación en nuestra provincia ese mes. El descenso registrado desde entonces es del 96,74%.