Este lunes se han dado a conocer los datos de empleo del mes de junio con un balance positivo. Hasta 3.332 parados menos se han contabilizado en el último mes en la provincia de Cádiz. Este dato positivo contrasta con el global de Andalucía que suma 6.345 nuevos inscritos en las listas de desempleo.

En Cádiz, el mayor descenso se ha producido en el sector servicios, con 3.232 nuevas contrataciones. El sector de la industria y de la construcción también han visto aumentados el número de trabajadores. Solo la agricultura ha visto empeorados sus datos con respecto al mes anterior.

En términos globales, España sigue por debajo de los tres millones de parados, dato que se alcanzó el pasado mes de mayo. Con los 42.409 parados menos de junio, la cifra total de desempleados es de 2.880.582. Este es el registro más bajo desde el mes de mayo de 2008. Y el otro dato positivo es que, por tercer mes consecutivo, se supera la barrera de los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social.

Los contratos indefinidos firmados son uno de los datos más destacados en los datos del mes de mayo. Con un total de 783.595 contratos indefinidos, se establece un nuevo récord seis meses después de que entrara en vigor la nueva reforma laboral.

Share