El Centro de Acogida San José cuenta ya con diez casos positivos por COVID-19. Desde el Ayuntamiento de Jerez, informan de que se está trabajando con los protocolos más exhaustivos en todos los servicios. Se ha facilitado el material necesario como EPIs de alta eficiencia a toda la plantilla y mascarillas reglamentarias FFP2.

Dentro de las pruebas que se vienen realizando en el seguimiento de la situación sanitaria en este centro, se han contabilizado positivos en cuatro residentes, en todos los casos asintomáticos.

Igualmente, se han detectado seis positivos en trabajadores, los cuales ya se encontraban previamente en aislamiento. También en estos seis casos, se trata de personas asintomáticas.

Desde el Ayuntamiento se reitera el compromiso con la transparencia y la información a las familias y a la ciudadanía. La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha destacado que “toda la plantilla del centro cuenta con EPI de alta eficiencia, el centro ha facilitado los EPI requeridos para esta situación (los conocidos como trajes de buzo, gafas…) a todo el personal, y todo el personal cuenta con mascarillas FFP2”.

“Este tipo de EPI hace posible que, en caso de contagio, la carga virológica sea mucho más pequeña. Los protocolos se están siguiendo escrupulosamente, y vamos a seguir trabajando con el rigor y la profesionalidad que requiere esta situación, y siempre por supuesto con transparencia y con la información necesaria”, ha explicado Collado.

Leer también

El Ayuntamiento de San Fernando e Ikea firman un convenio para formar a mujeres desempleadas

El Consistorio isleño y la compañía sueca acuerdan que las alumnas participantes en los do…