Agentes de Policía Nacional han detenido La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 42 años como presunto autor de tres delitos de robo con violencia con el método del “tiron” y en una motocicleta.

El pasado día 26 de mayo se recibía en la Comisaría de La Línea de la Concepción la denuncia de una señora de 65 años. Esta relató como se encontraba sentada junto a un escaparate de una zapatería de la calle Sol, cuando observo como un individuo montado en una motocicleta se aproxima a ella. Sin esperarlo, le agarró un pequeño bolso que llevaba colgado, siendo arrastrada por el suelo hasta que consiguió arrebatárselo. Y huyó a gran velocidad.

La señora tan solo pudo percatarse que se trataba de una sola persona en una moto de color negro. Este logró apropiarse de su bolso con los 25 euros que contenía en su interior.

Poco después en la confluencia de la calle Clavel con calle La Paz se produjo otro hecho de las mismas características. Un robo con violencia por parte de un hombre en una motocicleta color negra. En este ocasión el autor también arrastra a la victima para llevarse el bolso pero no consigue.

Esa misma tarde se produce otro tirón ejercido con violencia por el mismo ocupante de la motocicleta. Ahora la víctima es un hombre de 67 años de edad. Este iba caminando por la calle San Pablo. Un individuo conduciendo una moto negra se aproxima a él por la espalda y le da un fuerte tirón para sustraerle el bolso que llevaba colgado, haciéndole caer al suelo. La víctima tuvo que ser asistido en un centro médico. Fue diagnosticado traumatismo en hombro, codo y muñeca derechas.

En apenas 15 minutos, tres robos

En el escaso margen de quince minutos se habrían cometido tres delitos de robo con violencia, mediante el procedimiento del “tirón”, en calle céntricas de la ciudad y próximas entre sí.

Resultó de mucha utilidad la colaboración ciudadana. Fueron varias las llamadas que se realizaron tanto a Policía Local como a Policía Nacional alertando de lo que estaba sucediendo y aportando datos de interés para la investigación.

Fruto de las pruebas recabadas y de los indicios obtenidos, los investigadores consiguen determinar el vehículo concreto y la identidad de su propietario. También la identidad del usuario de la motocicleta. Este resultó ser un delincuente conocido por el Grupo de Investigación. Había sido detenido en 2006 y 2012 por hechos idénticos a los ahora cometidos.

En apenas dieciséis horas desde la comisión del primer delito, pudo ser identificado el autor, quien fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial.

Share