
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Algeciras han procedido a la detención de un ciudadano marroquí reclamado por las autoridades italianas por delitos sexuales. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del pasado día 16 de marzo, cuando los agentes encargados del control de llegadas de vehículos procedentes de Tánger (Marruecos) a bordo del buque TANGER EXPRESS identificaron a un individuo marroquí de 36 años.
Tras la verificación de su identidad en las bases de datos del Servicio de Informática de la Dirección General de la Policía, se constató que sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por Italia en vigor desde de febrero de 2025. La orden de detención estaba vinculada a delitos de naturaleza sexual.
En espera para su extradición a Italia
Ante esta situación, los agentes realizaron las pertinentes gestiones con la Oficina SIRENE, confirmando la vigencia de la orden de detención y recibiendo la correspondiente requisitoria electrónica de persona buscada. En consecuencia, se procedió a la detención inmediata de Mohamed El Kassasse, al que se le informó verbalmente y posteriormente por escrito de sus derechos conforme al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Una vez completadas las diligencias pertinentes, el detenido quedó a disposición judicial, ingresando en prisión a la espera de la tramitación para su extradición a Italia.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia y el cumplimiento de los acuerdos europeos en materia de seguridad y justicia.
Más historias
La borrasca Nuria deja avisos de tormentas y viento en Cádiz desde esta noche
Dos policías heridos y un detenido tras una persecución en San Fernando
San Fernando acoge el 29 de abril el XV Congreso Provincial de UGT