
Foto: Guardia Civil
La Guardia Civil de Cádiz ha interceptado en la localidad de Chiclana de la Frontera una furgoneta de alquiler que encontraba cargada de petacas de gasolina en un camino de la zona de la Coquina en Chiclana, a la espera de poder suministrar a las narcolanchas. La furgoneta, tras ser sorprendida por la Guardia Civil, emprendió la huida a tal velocidad que cayó a las marismas y su conductor continuó la huida a nado dirección San Fernando, finalmente fue interceptado en el muelle de Gallineras por la USECIC de esta Comandancia. Como consecuencia de esta actuación se ha detenido a una persona por los delitos de resistencia y desobediencia y tenencia de sustancias explosivas. Se han intervenido 198 petacas de 25 litros de gasolina cada una, siendo un total de 4.950 litros de gasolina.
La actuación tuvo lugar alrededor de las 00:10 horas del pasado día 5 cuando agentes del Centro Operativo Complejo de esta Comandancia detectaron la presencia de varias embarcaciones de las usadas habitualmente para el suministro de combustible de narcolanchas en la zona de la Coquina en la localidad de Chiclana.
De forma inmediata se desplegó un dispositivo policial por la zona donde se cubrieron y se controlaron caminos en los que pudieran realizarse un posible avituallamiento.
El detenido trató de huir a nado
Durante el desarrollo del dispositivo los agentes localizaron una furgoneta que se adentró por uno de los caminos a gran velocidad y, tras percatarse de la presencia policial, inició la fuga de manera arriesgada hasta caer en las marismas.
El conductor abandonó la furgoneta y continuó la huida a nado. La Central Operativa Compleja realizó un seguimiento en todo momento a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) coordinado con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).
Finalmente, los agentes interceptaron al conductor en el muelle de Gallineras, cometiendo un delito de resistencia y desobediencia y otro de tenencia de sustancias explosivas.
Del mismo modo, y tras recuperar la furgoneta de alquiler se intervinieron 198 petacas de 25 litros de gasolina cada una, siendo un total de 4.950 litros de gasolina.
Más historias
Ruiz Boix pide explicaciones a la Junta por la imputación del primer alto cargo del SAS
El naufragio en Riazor obliga a mirar hacia abajo (1-0)
Andalucía aprovecha el descenso de la natalidad para reforzar la atención a la diversidad en las aulas