La Guardia Civil ha detenido en las costas de Conil de la Frontera (Cádiz) a dos hombres que tripulaban una embarcación recreativa en la que transportaban 30 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.000 kilos. La operación fue coordinada por el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Cádiz con el apoyo del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz.
El servicio se produjo la noche del día 16 de septiembre, cuando los agentes que operaban el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de una embarcación recreativa cabinada sospechosa, tripulada por dos varones y con rumbo a las costas de Conil de la Frontera, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
De manera inmediata, efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz fueron comisionados con la finalidad de verificar el hecho observado. Así, la unidad interceptó la embarcación e incautó en su interior 30 fardos de hachís que arrojaron un peso cercano a los 1.000 kilos.
De esta forma, los agentes procedieron a la aprehensión de la droga y la embarcación, así como a la detención de las dos personas de nacionalidad española que tripulaban dicha embarcación. Los detenidos, la droga y la embarcación, fueron trasladados a dependencias oficiales, donde se continuaron las diligencias judiciales correspondientes.
Más historias
Mamen Sánchez: “El Gobierno consigue el anticipo de la PAC y ahora le toca a la Junta aplicarlo”
Surrealista: frenética persecución de un turismo que se dio a la fuga tras ocasionar un accidente en El Puerto
Más de 102.000 alumnos y alumnas comienzan hoy el curso escolar en la provincia gaditana