album-art

00:00

Detenidos los autores de una oleada de robos en la Jara

Detenidos-los-autores-de-una-oleada-de-robos-en-la-Jara

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional detiene a los autores de una oleada de robos con fuerza en la zona residencial de la Jara

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Jara de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos personas de 38 y 40 años de edad como presuntos autores de los delitos de robos con fuerza en vivienda habitada. Tras ser detenidos y puestos a disposición judicial se decretó prisión provisional para el principal investigado y libertad con cargos el segundo implicado.

Los hechos se remontan a principios del mes de junio del presente año, cuando comenzaron a registrarse una serie de robos con fuerza en viviendas, principalmente en la zona de la Jara de Sanlúcar de Barrameda, una zona residencial donde normalmente no se registran incidencias. La repetición de hechos en pocos días provocó  una alarma social entre el vecindario.

Un botín de más de 20.000 euros

Los hechos se realizaban a plena luz del día, aprovechando los asaltantes que los moradores de las viviendas salían para realizar sus labores cotidianas. Los autores, una vez accedían al interior de las viviendas mediante escalo o forzando rejas y puertas con algún tipo de herramienta, se apoderaban de todo tipo de joyas, dinero y objetos de valor, ascendiendo el valor total del botín a mas de 20.000 euros en efectivo y joyas. Las joyas y objetos sustraídos posteriormente los vendían en casas de empeño, compro oros y mercado negro.

Todo ello motivó el diseño de distintos dispositivos y de múltiples gestiones de investigación por parte de la Policía Nacional, destinados a la localización de los responsables. Como resultado, se identificaron a los presuntos autores, los cuales resultaron ser dos vecinos de  Sanlúcar de Barrameda y con numerosos antecedentes policiales.

La detención de ambos se produjo cuando trataban de vender parte de las joyas robadas. Igualmente, se continuaron las actuaciones de investigación, logrando recuperar más joyas y parte del dinero sustraído. Los efectos ya están en manos de sus legítimos propietarios.

Comparte esta noticia
Ir al contenido