La Policía Local de Cádiz ha detenido esta madrugada a tres personas, una de ellas menor de edad, por violentar una decena de vehículos en la Punta de San Felipe y por intento de robo en la sala Momart.
Los agentes acudieron sobre las 3.45 de la madrugada a la llamada del encargado de mantenimiento de la discoteca Momart, que había sorprendido a tres personas tratando de acceder al local para robar en su interior. El hombre, que se encontraba limpiando en el interior del establecimiento, escuchó ruidos en la terraza y sorprendió a tres jóvenes que acababan de escalar el muro y habían accedido a las instalaciones.
El encargado de mantenimiento del local trató de retener a los asaltantes hasta la llegada de la Policía, comenzando un forcejeo con ellos hasta que fue reducido al ser estrangulado por la espalda con la técnica del mata-león. En el forcejeo uno de los agresores perdió una riñonera que contenía tarjetas bancarias a su nombre, facilitando su posterior identificación.
Los agentes iniciaron una batida en su búsqueda y pudieron comprobar que en la zona de estacionamientos en batería cercana al local una decena de vehículos habían sido violentados. Todos ellos presentaban la rotura de uno de sus cristales y se había removido en su interior.
Finalmente los agentes de la Policía Local localizaron a los presuntos agresores en la calle San Germán, comprobando que coincidían plenamente con la descripción aportada por la víctima. Además, el nombre de uno de ellos coincidía con el de las tarjetas bancarias encontradas en el lugar de los hechos. Por todo ello, fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional.
Más historias
Bruno García visitó el nuevo centro para personas sin hogar y a la Policía Local
Discapacidad lanza una campaña en Sanlúcar para unas fiestas sin pirotecnia
Implicación de las administraciones en Cádiz: el autobús seguirá costando 0,35 céntimos