De nuevo la lacra de la violencia machista está presente en nuestra sociedad, esta vez en la provincia de Cádiz. El suceso se ha producido esta madrugada en la Urbanización Alcaidesa, donde residía la víctima, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía. La mujer, de 37 años, se llamaba María Isabel y su cuerpo está ya en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia. La Guardia Civil mantiene detenido al varón a espera de que pase a disposición judicial.

Este fue arrestado en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar en Los Barrios (Cádiz) antes de intentar suicidarse saltando desde una planta alta del mismo, tal y como había confesado a su hermano previamente. Según la Guardia Civil el supuesto asesino llamó a su hermano, que vive en Ceuta. Lo hizo después de acuchillar a la que fue su pareja y le dijo que iba a suicidarse tirándose desde una planta alta de este hospital.

La Guardia Civil se enteró del homicidio y los hechos por medio de una llamada que la mujer de su hermano hizo a la Comandancia de Algeciras (Cádiz). Una patrulla localiza el domicilio de la víctima en la Urbanización Alcaidesa en San Roque donde ya encuentra a la víctima fallecida. Una segunda patrulla se desplaza hacia el Hospital Quirónsalud, donde el presunto asesino es localizado y detenido.

La asesinada de San Roque no constaba en el Sistema VioGén, pero sí su expareja por otra víctima

La mujer presuntamente asesinada a manos de su expareja en San Roque no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén), pero sí el presunto asesino por otra víctima distinta, según fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en Andalucía. 

El Ayuntamiento de San Roque ha decretado tres días de luto oficial y celebró ayer una concentración por el crimen a las puertas del teatro Juan Luis Galiardo a la que han acudido miles de personas .

Si realmente se confirma este como otro caso de violencia machista, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería este año en España a 37 y en Andalucía a siete.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…