Bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en los parques de Olvera, Villamartín y Ubrique han intervenido durante 10 horas en un incendio de un garaje taller y vivienda anexa; en calle Tesorillo, 23, en la localidad de El Gastor. La actuación se inicia en la tarde de ayer y se ha prolongado hasta la madrugada. Se localiza en el garaje cuando su ocupante trabajaba. Se trata de un trabajador de mantenimiento de la localidad, todo apunta a que manipulaba algún tipo de material cuando se produce el fuego. El garaje está anexo a una vivienda de tres plantas, con entrada por calles diferentes. El trabajador se ha visto afectado por quemaduras de 2º grado en el 30% de su cuerpo. Trasladado a la Unidad de Quemados de Sevilla, en estado muy grave, según servicios sanitarios.

Los Bomberos cortaron la puerta principal para acceder al garaje que se encuentra totalmente en llamas y con explosiones en el interior; y afectando a un depósito de 1.000 litros de combustible. Dos vehículos, bombonas de butano y de camping; botellas de llenado de aire acondicionado, equipos de combustión y diversas herramientas y materiales almacenados en el garaje. Los materiales en combustión provocan grandes cantidades de humo denso y toxico que obliga a los operativos a iniciar la extinción desde el exterior; y con relevos periódicos mientras se procede a retirar parte de las botellas del interior. Ha sido necesario utilizar 10.000 litros de agua para completar la extinción; y además una ventilación forzada en ambas estancias con turboventilador.

Labores y afecciones en el garaje

Labores de refresco, dentro y fuera de zona. Las altas temperaturas y humos y gases afectan a la vivienda donde se propagan. Una vez extinguido los bomberos inspeccionan la zona. Afectado el garaje y su contenido en su totalidad con bombonas incrustadas en las paredes; y en la vivienda techos muy afectados con vigas seccionadas y cortadas, caída de cascotes, paredes y mobiliario.

Tres dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Olvera a los que se une en apoyo Villamartín y Ubrique con cinco vehículos: cuatro autobombas y un vehículo de mando. SE han utilizado 10.000 litros de agua, material de corte y excarcelación y herramientas de mano.  La actuación comenzaba a las 17:50 horas de ayer y se daba por finalizada a las 05:30 horas de hoy con la llegada a base de los efectivos. En el lugar se encontraban efectivos de Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Foto: Cosorcio de Bomberos Provincia de Cádiz

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…