
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en los parques de Olvera, Villamartín y Ubrique han intervenido durante 10 horas en un incendio de un garaje taller y vivienda anexa; en calle Tesorillo, 23, en la localidad de El Gastor. La actuación se inicia en la tarde de ayer y se ha prolongado hasta la madrugada. Se localiza en el garaje cuando su ocupante trabajaba. Se trata de un trabajador de mantenimiento de la localidad, todo apunta a que manipulaba algún tipo de material cuando se produce el fuego. El garaje está anexo a una vivienda de tres plantas, con entrada por calles diferentes. El trabajador se ha visto afectado por quemaduras de 2º grado en el 30% de su cuerpo. Trasladado a la Unidad de Quemados de Sevilla, en estado muy grave, según servicios sanitarios.
Los Bomberos cortaron la puerta principal para acceder al garaje que se encuentra totalmente en llamas y con explosiones en el interior; y afectando a un depósito de 1.000 litros de combustible. Dos vehículos, bombonas de butano y de camping; botellas de llenado de aire acondicionado, equipos de combustión y diversas herramientas y materiales almacenados en el garaje. Los materiales en combustión provocan grandes cantidades de humo denso y toxico que obliga a los operativos a iniciar la extinción desde el exterior; y con relevos periódicos mientras se procede a retirar parte de las botellas del interior. Ha sido necesario utilizar 10.000 litros de agua para completar la extinción; y además una ventilación forzada en ambas estancias con turboventilador.
Labores y afecciones en el garaje
Labores de refresco, dentro y fuera de zona. Las altas temperaturas y humos y gases afectan a la vivienda donde se propagan. Una vez extinguido los bomberos inspeccionan la zona. Afectado el garaje y su contenido en su totalidad con bombonas incrustadas en las paredes; y en la vivienda techos muy afectados con vigas seccionadas y cortadas, caída de cascotes, paredes y mobiliario.
Tres dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Olvera a los que se une en apoyo Villamartín y Ubrique con cinco vehículos: cuatro autobombas y un vehículo de mando. SE han utilizado 10.000 litros de agua, material de corte y excarcelación y herramientas de mano. La actuación comenzaba a las 17:50 horas de ayer y se daba por finalizada a las 05:30 horas de hoy con la llegada a base de los efectivos. En el lugar se encontraban efectivos de Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Más historias
Cádiz contará con nuevos suelos de caucho en los parques infantiles
Los datos del Hospital de San Carlos en 2024
San Fernando estudiará el impacto de los aranceles de EEUU en las empresas locales