Cádiz CF vs Real Madrid

Diez minutos, fue lo que le bastó al Real Madrid para llevarse los tres puntos del Carranza y colocarse líder de LaLiga momentáneamente. Los amarillos jugaron 30 minutos prometedores y después los errores terminaron por echar al caño la estrategia de Cervera, Carcelén abrió la puerta con un penalti absurdo sobre Vinicius y Karim Benzema remató la faena para los madrileños con un doblete.

El cuadro andaluz sabía que era un partido importante, ganar significaba acercarse a la salvación y más aún porque enfrente estaba un Real Madrid que llegaba con bajas importantes. Sin embargo, los andaluces se llevaron un baño de realidad y sufrieron la crueldad de esta categoría que no permite errores y menos ante uno de los grandes.

Cervera modificó su oncena y apostó por Jairo Izquierdo para acompañar a Salvi en la banda en sustitución de Filip Malbašić que regresó al banquillo. José Mari y Jonsson se mantuvieron como los dos pivotes en el centro del campo, adelante Sobrino y Negredo eran los encargados del ataque cadista.

El Madrid tomaba el control del balón, el Cádiz aguantaba con todo y esperaba su chance para ofender a los visitantes. La estrategia fue la misma de siempre, la que Cervera conserva y la que a veces funciona, pero hoy no fue el día.

Los madrileños se apoderaron del partido, del balón y de las ocasiones peligrosas, el telón se abrió con un disparo de Blanco apenas a los 2 minutos de partido que tuvo que ser desviado por Fali a tiro de esquina.

Acto seguido llegaría la oportunidad del Cádiz. Jonsson pisaba el área después de una gran jugada individual de Álvaro Negredo, pero el danés no encontraba portería y su disparo salió muy desviado de la meta de Courtois.

El plan de Cervera no iba tan desencaminado ya que fueron los locales los que tocaban la puerta de los blancos con un disparo de Jairo a los 11′.

El control era merengue, pero el Cádiz aguantaba, jugaba inteligente y poco a poco forjaba una muralla atrás. Los errores se pagan y más en partidos de este calibre, Carcelén pisó a Vinicius en el área y el VAR determinó el penalti para los visitantes.

Benzema no perdonó y fusiló a Ledesma que poco pudo hacer ante el gran cobro del francés. A la media hora de partido la estrategia de Cervera se rompía en pedazos.

Los amarillos se fueron con todo por el empate y en su afán de atacar dejaron de ser ese equipo fuerte e inteligente atrás. A los 33 minutos Benzema volvió a hacer de las suyas, se internó en el área y sacó un servicio preciso que Álvaro Odriozola cambió por gol.

El marcador ya era pesado para los gaditanos que veían como en menos de 5 minutos el plan de juego se les venía abajo.

El Cádiz estaba golpeado por los dos mazazos seguidos, Casemiro pudo ampliar la ventaja para los merengues, pero su remate se fue por encima de la meta de Conan quien salió de forma valiente para estorbar al brasileño y no permitirle rematar a gusto.

Dos minutos después llegó la catástrofe, el mismo Casemiro le devolvió el favor a Benzema quien aprovechó la mala marca de los amarillos para anotar su segundo de la noche al minuto 40. Fueron diez minutos de auténtica pesadilla para la entidad cadista que vio cómo le encajaban tres goles sin respuesta alguna.

La revolución llegó en el segundo tiempo, Cervera tenía que cambiar y lo hizo con cuatro modificaciones de golpe, el técnico mandaba a escena a Lozano, Akapo, Cala y Šaponjić con la intención de enderezar la nave amarilla.

Lozano tuvo la más clara de los locales al 57´con un remate de cabeza que salió a un costado de la meta de Courtois. El Madrid siguió siendo peligroso, pero Conan evitó que la goleada fuera peor. Los visitantes bajaron el ritmo y el Cádiz no podía hilvanar dos pases seguidos.

Zidane le dio descanso a sus titulares, Cervera metió a Alejo, el partido era de los blancos que jugaban con el Cádiz y con el tiempo a su favor. Los andaluces lo intentaban, esfuerzo no faltaba en los cadistas, pero estos partidos necesitan un extra y esta vez los amarillos no lo encontraban.

El marcador ya no se movió a pesar de que el Cádiz tuvo buenas oportunidades para acortar la distancia.

Los andaluces se quedan con 36 puntos en la decimotercera posición y siguen manteniendo sus nueve puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso. El Cádiz visitará el José Zorrilla para medirse al Real Valladolid el próximo sábado 24 de abril en un juego que puede ser vital para mantener la categoría.

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (amonestó por parte de los locales a Salvi Sánchez, Iza Carcelén, José Mari y Carlos Akapo. Del lado de los visitantes a Raphaël Varane, Nacho Fernández y Marcelo.

Alineaciones

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén (Carlos Akapo, min 45), Fali Giménez, Marcos Mauro, Alfonso Espino (Iván Alejo, min 65) Jens Jonsson, José Mari (Juan Cala, min 45), Jairo Izquierdo, Salvi Sánchez (Anthony Lozano, min 45), Rubén Sobrino, Álvaro Negredo (Ivan Šaponji, min 45)

Entrenador: Álvaro Cervera

Real Madrid CF: Thibaut Courtois, Nacho Fernández, Raphaël Varane (Dani Carvajal, min 60) Éder Militão, Álvaro Odriozola (Isco Alarcón, min 60) Antonio Blanco, Casemiro, Marcelo (Miguel Gutiérrez, min 74), Rodrygo, Vinicius Jr (Marco Asensio, min 61) Karim Benzema (Mariano Díaz, min 74)

Entrenador: Zinedine Zidane

Goles: 0-1 Karim Benzema 30´0-2 Álvaro Odriozola 33′ 0-3 Karim Benzema 40′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza. Los andaluces salieron con una camiseta de protesta ante la Superliga de Europa.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…