La Diputación de Cádiz ya ha firmado los convenios de ayuda de emergencia a favor de la población ucraniana desplazada por la guerra. El primero de los acuerdos se formalizó en abril con el director general de la Asociación España con ACNUR, Francisco Sciacca. El segundo se ha adoptado el 20 de mayo con la presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz, Rosario García Palacios. Un total de 100.000 euros, distribuidos a partes iguales (50.000 euros) por cada una de las entidades destinatarias.

Artículos de primera necesidad

Las subvenciones han sido tramitadas por el Servicio de Cooperación Internacional, adscrito al Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de Diputación.

La ayuda concedida ACNUR estará destinada a “proveer a 5.000 refugiados huidos de la emergencia de Ucrania de artículos no alimentarios de emergencia y ayudas en metálico según los estándares de protección internacionales”.

El acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja se dedicará al envío de artículos de primera necesidad a favor de la población afectada o desplazada a países vecinos.

Share