Home Actualidad Diputación aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022
22/04/2022

Diputación aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022

Serán 72 plazas nuevas de libre acceso a las que se suman 30 por promoción interna. Un total de 102 nuevas plazas de personal funcionario de carrera.

Este tipo de oferta de empleo, se considera desde la Diputación como el instrumento fundamental de gestión para proveer sus necesidades de recursos humanos. Ello mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso.

Una oferta que varia según el presupuesto, la normativa, las necesidades de personal comunicadas por las distintas dependencias y servicios administrativos. además la propuesta debe someterse a negociación colectiva.

Plazas ofertadas

En desglose, recoge plazas de técnico/a de administración general (13 plazas), técnico/a de gestión (5), administrativo/a (14), auxiliar administrativo (18), arquitecto/a (1), licenciado/a en Ciencias de Actividad Física y Deporte (1), licenciado/a en Ciencias de la Información (1), licenciado/a en Derecho (1), veterinario/a (1).

También licenciado/a en Económicas (3), técnico/a en gestión cultural (1), técnico/a en gestión medioambiental (1), ingeniero/a informático (1), arquitecto/a técnico (3), monitor/a medioambiental (1), oficial de producción (1), ayudantes de recaudación (2), oficial primera mayordomía (2), oficial primera maquinista (1) y peón/a (1) a las que podrá accederse en turno libre.

Por promoción interna hay 4 plazas de técnico/a de administración general, 7 de técnico/a de gestión, 1 de técnico/a B, 7 de administrativo/a, 2 de ingeniero/a de edificación, 5 de técnico/a superior de delineación de edificios y obras B y 4 de agente de recaudación.

Personas con discapacidad

Un cupo del 10 por ciento de las plazas están destinadas a ser cubiertas por personas con discapacidad. Aquí se reserva un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1 por ciento para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.Deben superen los procesos selectivos y acreditar su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…