Irene García, con los directores de Tugasa

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha mantenido un encuentro telemático con los directores y directoras de los nueve establecimientos de Tugasa en la provincia, ubicados en Vejer de la Frontera, Algar, El Bosque, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Castellar de la Frontera, Olvera, Villaluenga del Rosario y Medina Sidonia. Asimismo, ha participado el vicepresidente primero, José María Román.

La cita ha servido para analizar la situación de la empresa pública en unos momentos especialmente complicados para el sector hotelero y turístico en general a causa de la pandemia y las restricciones de movilidad que conlleva. A pesar de las dificultades expuestas por los directores de los distintos hoteles, Irene García ha querido trasladarles un mensaje de tranquilidad que hace extensivo al conjunto de trabajadores de Tugasa, reafirmando la apuesta de la institución provincial no sólo por mantener, sino por reforzar la empresa de cara al futuro.

En este sentido, cabe recordar que ya en el anterior mandato corporativo la Diputación de Cádiz dio los pasos necesarios para transformar la antigua red provincial de hoteles, en vías de disolución cuando Irene García llegó al Gobierno en el año 2015, en una nueva entidad con una novedosa categoría jurídica, la entidad pública empresarial, que permitió la pervivencia de estos equipamientos y la conservación de más de un centenar de puestos de trabajo. Más allá de esto, como ha recordado la presidenta, desde el Gobierno provincial se sigue trabajando para que Tugasa esté en las mejores condiciones competitivas para atraer clientes una vez que la situación sanitaria lo permita.

Irene García ha explicado a los directores y directoras de los hoteles que la Diputación sigue tramitando el expediente administrativo para contratar el suministro e instalación de mobiliario y equipamientos con el que se mejorarán los distintos establecimientos. Del mismo modo, se están planificando desde las áreas implicadas en la gestión de la cadena distintas acciones comerciales y promocionales con las que se pretende mejorar el posicionamiento de los hoteles en el sector turístico, especialmente en los periodos de menor ocupación. Con esto no sólo se pretende una mejora del comportamiento comercial de Tugasa, sino, como ha recordado la presidenta, “mantener la apuesta por un recurso fundamental para el desarrollo económico de las localidades en las que se ubican los establecimientos. No se trata sólo de mantener los puestos de trabajo directos que se generan, sino de fortalecer el papel de los hoteles como dinamizadores del entorno”.

Desde la dirección de los establecimientos se ha transmitido optimismo de cara a la relajación de las medidas sanitarias. De hecho, son varios los establecimientos que, a pesar de las circunstancias actuales y las restricciones de movilidad, cuentan con reservas para los próximos meses, incluso de clientes procedentes de otras provincias.

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