Home Actualidad Diputación, Ayuntamiento de Rota y ALAT coordinan mejoras en el tratamiento de las adicciones
28/01/2022

Diputación, Ayuntamiento de Rota y ALAT coordinan mejoras en el tratamiento de las adicciones

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha mantenido un encuentro con la delegada municipal de Servicios Sociales en Rota, Luisa Fernández, y representantes de la asociación ALAT, Asociación Roteña de Lucha contra las Adicciones. En esta cita se ha tratado el trabajo coordinado para la mejora del tratamiento a las adicciones en esta localidad y el entorno de la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz.

Un referente a nivel andaluz

El diputado ha mostrado la disposición de la Diputación de reforzar la colaboración con esta entidad y el Ayuntamiento para mejorar el servicio a las personas con necesidad de tratamientos. Para ello a través de la delegación de Bienestar Social se pone a disposición la experiencia y el trabajo de CTA. Esta atiende a personas con adicciones desde hace décadas. Lo que le ha convertido “en un referente a nivel andaluz”, en palabras de De la Encina. 

ALAT lleva más de 25 años liderando la lucha contra las adicciones en Rota y la Costa Noroeste con el respaldo del ayuntamiento roteño. Con esta colaboración a tres bandas se pretende mejorar la cobertura y calidad del servicio para toda la comarca. Ello en un contexto de pandemia que suele agravar la situación de las personas que las padecen.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…