
El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha mantenido un encuentro con la delegada municipal de Servicios Sociales en Rota, Luisa Fernández, y representantes de la asociación ALAT, Asociación Roteña de Lucha contra las Adicciones. En esta cita se ha tratado el trabajo coordinado para la mejora del tratamiento a las adicciones en esta localidad y el entorno de la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz.
Un referente a nivel andaluz
El diputado ha mostrado la disposición de la Diputación de reforzar la colaboración con esta entidad y el Ayuntamiento para mejorar el servicio a las personas con necesidad de tratamientos. Para ello a través de la delegación de Bienestar Social se pone a disposición la experiencia y el trabajo de CTA. Esta atiende a personas con adicciones desde hace décadas. Lo que le ha convertido “en un referente a nivel andaluz”, en palabras de De la Encina.
ALAT lleva más de 25 años liderando la lucha contra las adicciones en Rota y la Costa Noroeste con el respaldo del ayuntamiento roteño. Con esta colaboración a tres bandas se pretende mejorar la cobertura y calidad del servicio para toda la comarca. Ello en un contexto de pandemia que suele agravar la situación de las personas que las padecen.
Más historias
Se buscan fórmulas para acortar el COAC
A licitación la sustitución del césped del Pablo Negre
Óscar Torres: “El PP sigue pensando que los gaditanos somos tontos”