album-art

Diputación compromete 5 millones para financiar el proyecto del nuevo Pabellón Portillo en Cádiz

La Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz han suscrito el protocolo que garantiza la financiación necesaria para que el proyecto de construcción del nuevo Pabellón Polideportivo Fernando Portillo en Cádiz sea una realidad. La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, y el alcalde de Cádiz, Bruno García, han firmado el documento que compromete una aportación de la entidad provincial de 5 millones de euros

La presidenta de la Diputación ha situado este protocolo en el marco de la colaboración institucional establecida entre ambas entidades en la reunión celebrada el pasado verano, en una de las primeras visitas oficiales de Almudena Martínez a ayuntamientos de la provincia, y que ya ha fructificado en proyectos comunes como la Sail GP, la South Internacional Series o la Regata de Grandes Veleros. Para Almudena Martínez este protocolo es “una manifestación de ese compromiso firme y serio que tenemos con la provincia” y demuestra que “Cádiz está más presente que nunca en la Diputación”. 

El presupuesto total contemplado en el proyecto básico del Pabellón Polideportivo Fernando Portillo, es de 15.985.818,65 euros. El Ayuntamiento ya tiene consignada una cantidad cercana a los nueve millones, según ha explicado el alcalde. Con la aportación de la Diputación se garantiza la viabilidad económica de una obra muy esperada. En palabras del alcalde de Cádiz, el proyecto dará respuesta a “una reclamación de varios años que había que solventar”.

Pabellón Portillo

Bruno García ha explicado los plazos que maneja el Ayuntamiento para el proyecto. 2024 será el año de la tramitación administrativa y la licitación pública de los trabajos. El cronograma previsto sitúa 2025 como el año de inicio de las obras. Por ello, la consignación de la partida de los cinco millones comprometidos en este protocolo se producirá en los siguientes presupuestos de la Diputación, los de 2025, no en las cuentas que acaban de ser refrendadas por el Pleno provincial. 

El alcalde de Cádiz ha agradecido el apoyo de la Diputación a este proyecto, y ha personificado ese agradecimiento en la presidenta Almudena Martínez, además del vicepresidente primero Juancho Ortiz y el diputado José Manuel Cossi, ambos en su doble condición de representantes municipales y provinciales. 

El antiguo Pabellón Fernando Portillo fue derribado en 2008 y desde entonces la ciudad de Cádiz viene reclamando que se habilitara un nuevo equipamiento deportivo que prestara el servicio. El protocolo refrendado hoy es un paso crucial para resolver la financiación del nuevo Portillo y que así, después de más de quince años, la zona cuente con su polideportivo. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido