album-art

Diputación contratará mejoras en las 18 carreteras de la red provincial localizadas en el Campo de Gibraltar

El Plan de Carreteras de la Diputación de Cádiz incidirá en las 18 vías de la red provincial que se localizan en el Campo de Gibraltar; de hecho, se licitan para esta comarca obras de mejora en las tres convocatorias que conforman este programa (reparaciones de trazados, drenajes y taludes; refuerzos del firme; y nuevos medios de seguridad vial). El responsable del Área de Cooperación de Diputación, Javier Bello, ha referido estos datos en el curso de una visita que ha realizado a la sede de la Brigada de Conservación de Carreteras sita en Algeciras.

El diputado provincial, durante su estancia con la plantilla de peones camineros, ha conocido la actual situación de este personal, recabando incidencias y necesidades. Javier Bello ha valorado el trabajo que desarrollan en el mantenimiento de las carreteras que administra la Diputación y ha elogiado el esfuerzo desempeñado tras el aguacero del 9 y 10 de marzo que obligó a cerrar el tráfico en algunas vías tras la crecida de arroyos anejos a las calzadas. El responsable de Cooperación ha agradecido la eficacia de un servicio que fue especialmente ágil para preservar la seguridad vial y restablecer las comunicaciones.

Actuaciones previstas

La licitación dedicada a la mejora de trazados, drenajes y taludes reserva tres lotes que inciden en las comunicaciones del Campo de Gibraltar: la mejora de los puntos kilométricos 1, 3 y 6 en la carretera CA-9203, de Molino de Fuego (en San Roque), conforme a un presupuesto cercano a los 123.000 euros; la misma cuantía se reserva para emprender mejoras varias en la CA-9201 (Almoraima-Castellar), concretamente entre los kilómetros 4 y 9. Las comunicaciones con Jimena también se beneficiarán de la corrección de deformaciones contemplada en la CA-6108, entre Algar y Puerto Galis, a la que se dedican casi 278.000 euros.

La convocatoria de obras de refuerzo en firmes de calzadas contempla cuatro intervenciones en la comarca, concretamente en la carretera de Santuario, en Tarifa (con casi 300.000 euros de presupuesto); en la CA-9209 de Algeciras-Los Barrios, donde se reservan 123.000 euros; para la San Pablo-San Martín se han presupuestado algo más de 207.000 euros y para la vía CA-9200 de Los Ángeles, en Jimena, se dedican 193.950 euros.

En la licitación de nuevos medios de seguridad vial se incluye una actuación específica en la carretera de acceso a Bolonia (CA-8202) presupuestada en 267.000 euros. En esta convocatoria también se ha programado una partida cercana a los 800.000 euros para renovar la señalización y elementos de defensa de la red provincial; esta intervención comprende mejoras en 13 vías del Campo de Gibraltar, en las que se instalarán 74 señales verticales, 29 carteles y paneles así como 48 capta-faros y balizas, además de restablecer marcas viales y demás señales horizontales.

Comparte esta noticia
Ir al contenido