La Diputación de Cádiz, en sus presupuestos en vigor, incluye una partida de 50.000 euros que permitirá financiar la redacción del proyecto de construcción del primer hotel de Benamahoma. El presidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado esta asistencia al alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez en el curso de un encuentro de coordinación institucional celebrado en Benamahoma.
Con esta nueva aportación económica la inversión acumulada de Diputación para materializar esta iniciativa ronda los 600.000 euros (se cifra exactamente en 591.045 euros). Estos fondos han contribuido a la adquisición de la parcela y el inmueble localizados en la calle Nacimiento. El Ayuntamiento de Grazalema ya ha resuelto la adquisición de este conjunto. Fue acordada con su anterior propietaria –la firma Lipasam- que lo utilizó como un albergue para las vacaciones de su plantilla.
Ruiz Boix ha valorado el empeño municipal por fortalecer los recursos destinados a un sector turístico “cada vez más pujante”. Considera el presidente de Diputación que el futuro hotel cubre una necesidad en un ámbito en el que sí se prodigan las casas rurales. “Además, con el esfuerzo del Ayuntamiento en diseñar todo tipo de actividades, unido a este paraje natural del pinsapar, el hotel tendrá una oferta estable durante todo el año”.
El alcalde de Grazalema ha agradecido el esfuerzo de Diputación por avanzar en una iniciativa contemplada desde hace casi veinte años en el planeamiento municipal. García Ramírez considera que, tras la compra del inmueble, la financiación del proyecto para su adecuación supone un “paso significativo”. Será destinado a la creación de nuevas infraestructuras turísticas para Benamahoma.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general