Un total de 480.000 euros para este 2022 en ayudas y subvenciones para clubes y asociaciones deportivas federadas y deportistas individuales; todos ellos de carácter no profesional.

Los créditos irán enfocados en torno a tres líneas de actuación. En primer lugar, se destinan a clubes deportivos federados para participar en ligas oficiales de ámbito nacional. Por otro lado, se contempla la concesión de estas ayudas a asociaciones y clubes federados con el fin de que organicen y participen en competiciones deportivas oficiales de ámbito provincial, autonómico o nacional. Y, por último, estas ayudas también van dirigidas a deportistas individuales de la provincia, no profesionales, para animarles a seguir participando en eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional.

Los solicitantes podrán presentar proyectos de actividades deportivas realizadas desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2022. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Clubes deportivos federados

La Diputación Provincial de Cádiz destinará a esta convocatoria un crédito total de 260.000 euros para participar en ligas oficiales de ámbito nacional en categoría absoluta (masculina y femenina). Cada entidad deportiva solicitante podrá remitir como máximo una solicitud, referida a una sola actividad o proyecto a presentar, que en ningún caso podrá exceder de 15.000 euros; siendo este el importe máximo al que cada proyecto podrá aspirar.

Entre los requisitos para esta categoría se encuentran los siguientes: estar inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, tener sede en la provincia y no tener pendiente de justificación cualquier subvención otorgada por la Diputación. Además, aquellos clubes deportivos cuyos equipos o deportistas se encuentren afectados por suspensión o inhabilitación debido a sanción disciplinaria firme en el ámbito deportivo no podrán ser beneficiados.

Asociaciones y clubes federados

Esta convocatoria también contempla la concesión de subvenciones para la organización y participación de equipos en competiciones deportivas oficiales (deben ser federadas), de ámbito provincial, autonómico o nacional, y dirigidas al  deporte en categorías no profesionales.

En total se destinará a esta categoría 180.000 euros. En ningún caso se podrá exceder los 6.000 euros para cada solicitud, referida a una sola actividad o proyecto a presentar. Además, el importe máximo de subvención que se otorgará a los posibles beneficiarios será de 3.000 euros.

Deportistas individuales

Con la finalidad de fomentar la participación en eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, Diputación también otorga créditos a aquellos deportistas individuales de la provincia de Cádiz, no profesionales. A esta convocatoria se destinará un total de 40.000 euros. Cada actividad o proyecto presentado podrá recibir hasta 2.000 euros y el importe máximo de subvención que se otorgará a los posibles beneficiarios será de 1.500 euros.

Requisitos a cumplir

Los deportistas deberán estar empadronados en la provincia. Tendrán que tener más de 17 años y estar en posesión de la licencia federativa en vigor para la temporada que se refiera el proyecto presentado. No podrán beneficiarse aquellos que hayan recibido alguna ayuda perteneciente a los programas ADO (Asociación Deportes Olímpicos) y Fundación Andalucía Olímpica. Tampoco el proyecto objeto de subvención si ya se ha acogido a otra línea de ayudas incluida en esta convocatoria realizada por esta Diputación.

Las solicitudes de subvenciones se dirigirán a la Presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz y se presentarán mediante el procedimiento de tramitación electrónica que está disponible desde la página principal de la Sede Electrónica. Tanto las bases, requisitos como documentación y formularios a entregar también se podrán consultar en el portal web de la institución.

Share