album-art

Diputación emprende mejoras en la carretera de Las Mesas en Jerez

La Diputación de Cádiz ha comenzado tareas de mejora en dos tramos de la carretera CA-4102, conocida como Las Mesas -situada en el término municipal de Jerez-. Estos trabajos se encuadran en el Plan de Carreteras 2021-2023 y supondrán una inversión de 112.615,14 eurosJavier Bello, el diputado responsable del Área de Cooperación -encargada de gestionar la Red Provincial de Carreteras a través del Servicio de Vías y Obras-, ha acudido a la zona donde se realizan las labores para comprobar la evolución de la obra.

Los trabajos de mejora se desarrollan en los puntos kilométricos 9 y 17. En conjunto, servirán para mejorar la funcionalidad y seguridad vial de ambos tramos, mejorando así las condiciones de circulación.

Los trabajos a realizar

Entrando en detalles, en el punto kilométrico 9 -y su extensión hacia los kilómetros 8 y 10-, se actúa en el refuerzo del firme de la calzada en un tramo de 740 metros de longitud. En concreto, la iniciativa contempla la renovación de la superficie de rodadura mediante el extendido y compactado de una nueva capa a base de componentes asfálticos del tipo hormigón bituminoso AC 16 surf 50/70 D, de 5 centímetros de espesor, con su correspondiente riego de imprimación sobre capa base de zahorra artificial de tipo ZA 0/32 de aportación procedente de cantera.

Esto permitirá mejorar las características superficiales del firme, en particular la resistencia al deslizamiento, la regularidad superficial, las propiedades reflexivas y el color, o la permeabilidad y la capacidad de desagüe, entre otras. También se prevé el pintado de las marcas viales de borde de la calzada y, en el entorno de dos obras de drenaje transversal que se hacen en este tramo, se procederá a la protección de taludes y cunetas con escollera, la renovación de los sistemas de contención de vehículos -barreras metálicas de seguridad- y la reparación de los blandones localizados en estos puntos.

Por otro lado, en el tramo entre el kilómetro 17 y 19, coincidente con la travesía de la barriada rural de Gibalbín, se mejorarán los reductores de velocidad para adecuarlo a la normativa actual. De forma adicional se reforzará con el pintado de las marcas viales: líneas de eje y márgenes de la calzada, líneas de detención, simbología y franjas de pasos de peatones, entre otras.

Comparte esta noticia
Ir al contenido