album-art

Diputación potencia la participación ciudadana entre asociaciones de El Puerto de Santa María

Diputación-potencia-la-participación-ciudadana-entre-asociaciones-de-El-Puerto-de-Santa-María

filter: 0; jpegRotation: 0; fileterIntensity: 0.000000; filterMask: 0; module:1facing:0; hw-remosaic: 0; touch: (-1.0, -1.0); modeInfo: ; sceneMode: Night; cct_value: 0; AI_Scene: (-1, -1); aec_lux: 0.0; hist255: 0.0; hist252~255: 0.0; hist0~15: 0.0;

La diputada Ana Moreno interviene en la jornada ‘Comunidad, participación y desarrollo’ en El Puerto de Santa María

La responsable del Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, Ana Moreno, ha intervenido en la apertura de la jornada ‘Comunidad, participación y desarrollo’ que ha organizado en El Puerto de Santa María la asociación de vecinos Los Milagros. Este foro, en el que confluyeron diversas entidades sociales portuenses, uno de los objetivos contemplados en una iniciativa que presentó Los Milagros a la convocatoria de subvenciones para proyectos de Participación Ciudadana de Diputación. La propuesta; que también ha propiciado el diseño y difusión de un portal web para la entidad vecinal; fue una de las finalmente aprobadas en un proceso de concurrencia competitiva.

Junto a Ana Moreno comparecieron en la apertura de la jornada la concejala responsable de Igualdad y Relaciones con la Ciudadanía en el Ayuntamiento de El Puerto, Silvia Gómez, y la presidenta de la asociación de vecinos Los Milagros, Roxana Cavero.

Protagonismo de la Oficina del Pueblo Andaluz

La parte central del encuentro la protagonizó la asesora de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, Ana Vinuesa, quien expuso la conferencia ‘El rol activo de la ciudadanía: de una participación de fachada a una participación real’. En el tramo final intervinieron representantes de cariz técnico que aportaron las experiencias de las entidades en las que prestan servicio: Mari Ángeles Fernández, del Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz; Francisco Morales, de CEAIN, y Antonio Arroyo, del Ayuntamiento de Chiclana, expusieron sus conocimientos al respecto. El Ayuntamiento de El Puerto y la Fundación La Vicuña han colaborado en el desarrollo de esta jornada.

La diputada provincial Ana Moreno ha valorado este tipo de iniciativas que permiten que la ciudadanía tome conciencia de su papel en la sociedad, desde una perspectiva crítica y activa, y con plena implicación en la toma de decisiones de los asuntos públicos.

En la actualidad Diputación está abordando la elaboración de un Plan Estratégico de Participación Ciudadana, recopilando aportaciones de expertos, personal técnico y ciudadanía a través de un proceso de consulta. Este proceso incluye el desarrollo de jornadas presenciales que se celebrarán en El Puerto, Arcos, Barbate y Los Barrios.

Comparte esta noticia
Ir al contenido