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Diputación presenta el patrimonio flamenco de la provincia a agencias de viajes nacionales para potenciar el turismo cultural

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha informado de algunas de las principales actuaciones que el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial está realizando en estas semanas para promocionar la oferta de flamenco de Cádiz.

En primer lugar, el Patronato de Turismo ha organizado un viaje de familiarización con la provincia –conocido como ‘Fam Trip’. Para una decena de directivos de agencias de viajes desde el martes, día 16, hasta hoy, viernes, 19 de noviembre. Este viaje promocional permitirá que las agencias de viajes participantes conozcan de primera mano el patrimonio flamenco gaditano. El objetivo es que puedan incluirlo u ofertarlo en su programación de paquetes turísticos. Está financiado conjuntamente con Turismo Andaluz –empresa pública de la Junta de Andalucía-.

Cádiz con Duende

‘Cádiz con Duende’, que es como se llama este ‘Fam Trip’, ha recorrido en sus actividades distintos municipios de la provincia con tradición flamenca. Algunos de ellos son la Ruta de Paco de Lucía, en Algeciras; el Barrio de Santa María, en Cádiz; la Ruta de Camarón, en San Fernando; o Jerez, entre otros. Precisamente, en el ‘Espacio Vors’ de las Bodegas Lustau del municipio jerezano tuvo lugar anoche, jueves, una cena de despedida para los participantes en este viaje organizado por el Patronato, con la presencia de empresarios locales del sector del flamenco, quienes presentaron sus productos y servicios a los profesionales de las agencias. Esta cena contó con la actuación de Ana Crismán, artista del arpa flamenca, y con Macarena Ramirez, bailaora chiclanera ganadora de la primera edición del programa de TVE ‘The Dancer’ –concurso de talentos sobre danza-.

La empresa Dunacandela es colaboradora de la parte artística del programa de este viaje de familiarización desarrollado por el Patronato de Turismo, así como también ha contribuido a la idea originaria junto al Patronato.

Campaña en redes del Museo Camarón

Por otra parte, Diputación también desarrollará, para fomentar la llegada de turistas en invierno, una campaña en redes sociales (Facebook e Instagram) nacionales sobre el flamante Museo Camarón, que se inauguró este verano. Esta campaña está realizada con la colaboración de Epicsa, Empresa Provincial de Información de Cádiz -una empresa pública creada por la Diputación-. Su objetivo es difundir la apertura de este centro de San Fernando y promover la llegada a la provincia de visitantes interesados en la figura de Camarón de la Isla. Tendrá una semana de duración, y se calcula que tendrá impacto en miles de usuarios de ambas redes sociales.

El público objetivo al que se dirige esta campaña son personas aficionadas a la cultura andaluza, el flamenco, cante, guitarra y artes escénicas, entre otros intereses; con edades que rondan la franja entre 30-64 años, aproximadamente; y procedentes de zonas como Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia o Andalucía.

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