La pandemia ralentizó los planes del Servicio de Publicaciones de Diputación. En sus previsiones se contemplaba que en 2020 se presentaría el primer cuaderno de viaje por la provincia de Cádiz, ilustrado por Arturo Redondo. La obligada cancelación se ha compensado, en la Feria del Libro de Cádiz, con el estreno de dos cuadernos agrupados en el título ‘Por la Sierra de Grazalema’: el primero incluye el itinerario El Bosque-Benamahoma-Grazalema, y la segunda entrega comprende la ruta Villaluenga-Benaocaz-Ubrique. El autor ha presentado su obra junto al responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario.

El diputado provincial ha confirmado que la serie iniciada tendrá continuidad en dos nuevas entregas, que se publicarán una por año. Jaime Armario ha destacado el valor pedagógico del trabajo de Arturo Redondo y la perfecta alianza que consigue, mediante su trazo, entre el rigor documental y la vivacidad del dibujo.

 ‘Por la Sierra de Grazalema’ es un ágil compendio que reúne los caseríos de los pueblos, su traza, sus valores patrimoniales, las gentes, las costumbres, la gastronomía o los hitos históricos. “Tienen los cuadernos un evidente valor etnográfico”, indicaba Jaime Armario en la presentación, que ayuda no sólo a descubrir cada localidad sino también a intuir su identidad social.

 La obra de Arturo Redondo, títulos emblemáticos del Servicio de Publicaciones de Diputación y sus novedades editoriales pueden encontrarse en la Feria del Libro de Cádiz, cuya 36ª edición se clausurará hoy domingo.

Leer también

Coronavirus Cádiz: La provincia suma 767 positivos más

La provincia de Cádiz registra este lunes 26 de julio 767 positivos en 48 horas. Ya son 96…