Jaime Armario_Feria del Deporte y la Vida Sana

La Diputación Provincial de Cádiz prepara ya la organización de la I Feria del Deporte y la Vida Sana. Está previsto que se celebre en el recinto de C-IFECA, en Jerez, entre los días 18 y 20 de noviembre de este mismo año.

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía y vicepresidente de C-IFECA, Jaime Armario, ha presentado esta iniciativa. El proyecto nace del cada vez mayor interés de la ciudadanía por hacer deporte y mantener hábitos de vida saludables. Una tendencia que se ha visto reforzada con la crisis sanitaria. En este contexto, ha explicado el diputado, se plantea esta feria dirigida al público en general. Podrán participar las personas de todas las edades y tendrá un punto de vista inclusivo.

Armario ha destacado igualmente que la provincia de Cádiz presenta unas características geográficas y climáticas que posibilitan la práctica de multitud de disciplinas deportivas, ya sean terrestres, acuáticas o incluso aéreas, algunas de las cuales no requieren una gran inversión en equipamiento. Por ello, la Feria del Deporte y la Vida Sana contará con un espacio en el que los ayuntamientos de la provincia que lo deseen podrán dar a conocer al público asistente la oferta deportiva con la que cuentan, no sólo para los propios habitantes de los diferentes municipios, sino para quienes deseen visitarles. “Con ello, pretendemos contribuir a promocionar los rincones que la provincia nos ofrece desde un punto de vista que no sea el meramente turístico. Lo haremos con actividades como las rutas de senderismo, piragüismo, bicicleta de montaña, espeleología, vuelo sin motor, vela, surf o kitesurf, entre otras”, ha expuesto.

Beneficios de la I Feria del Deporte y la Vida Sana

En definitiva, los objetivos de la feria son: presentar el deporte como estilo, terapia y escuela de vida saludable. Asimismo busca acercar la actividad física a la ciudadanía; comercializar nuevas experiencias turístico-deportivas; y convertir a la población en embajadora y prescriptora de la marca Cádiz como destino.

En cuanto a los contenidos de la feria, contará con una exposición comercial abierta a todas las empresas del sector – gimnasios, ropa, calzado, nutrición, equipamiento, etc.-, con el objetivo de que puedan presentar su oferta. Esta exposición se verá complementada por la de los propios ayuntamientos de la provincia para promocionar las posibilidades de sus respectivos territorios.

Habrá un espacio dedicado para la realización de exhibiciones y talleres. Y también se contará con una sala de charlas y zona de networking. En estos espacios, gracias a la colaboración de la UCA y del Colegio Oficial de Fisioterapeutas, se desarrollará un programa de charlas con temas de interés para toda la población en general. Estará abierto igualmente a instituciones o empresas que quieran realizar presentaciones de proyectos, conferencias o mesas redondas. También podrá realizarse un workshop entre agencias de viajes y empresas que ofrezcan turismo de deporte.

Además de estar abierta a la ciudadanía general, la feria se dirige a empresas y profesionales de agencias de viajes, albergues, alimentación saludable, asociaciones, automoción, cuidado personal y salud, clubes deportivos, destinos turísticos, ayuntamientos de la provincia, empresas de deporte y aventura, equipamiento deportivo, federaciones, colectivos, gimnasios, instalaciones deportivas, parques multiaventura, ropa deportiva, rutas turísticas, tiendas especializadas en deporte, sistemas de gestión, tecnología avanzada en el deporte, turismo deportivo y Universidad de Cádiz.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …