album-art

Diputación promociona la provincia de Cádiz en el Circuito de Jerez

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha suscrito el patrocinio de diferentes pruebas deportivas que se celebrarán en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto desde el Mundial de Motociclismo que se desarrolla este fin de semana y hasta el 1 de diciembre. El objetivo del Patronato, cuyo responsable es Germán Beardo, con esta acción es promocionar la imagen de la provincia gaditana como destino aprovechando lo que considera “un excelente escaparate turístico mundial” –en referencia al Circuito-. 

El trazado jerezano tiene un nivel de ocupación anual superior a los 270 días. A este respecto, cuenta con un calendario amplio que copa con competiciones casi todos los meses del año. Ello está alineado con las campañas de desestacionalización del turismo en la provincia de Cádiz, que son meta prioritaria para el Patronato de la Diputación. Éste trabaja para incrementar el número de visitantes a la provincia gaditana también en los meses de invierno –su actual temporada baja-.

El Patronato valora como la provincia se está consolidando como un lugar con identidad propia dentro del mundo del motor, y en particular del motociclismo, gracias a las actividades que acoge el Circuito de Jerez. En este sentido, el patrocinio suscrito por el Patronato Provincial de Turismo con el Circuito permite, en opinión del Patronato, que la marca consolidada de este recinto se asocie a partir de ahora también con el organismo de la Diputación. 

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades implica, a su vez, un retorno beneficioso para la provincia tanto en cifras de viajeros –por el incremento en la visibilidad del destino- como en términos de imagen.

El Patronato Provincial de Turismo afirma, además, que esta actuación permite alcanzar a públicos específicos a los que no se llega con las acciones de marketing tradicional. El organismo que encabeza Germán Beardo explica que, a pruebas como el Gran Premio de España de Moto GP, se añaden un certamen internacional (el FIM JunioGP), considerado como el certamen por excelencia de sus jóvenes promesas; campeonatos de España de ‘Superbike’; campeonatos de Andalucía en varias disciplinas como el ‘Trial’, ‘Cross Country’ o ‘Enduro’; y otras muchas competiciones, muy variadas y específicas.

Visibilidad estratégica para la publicidad

La marca y el destino Cádiz contarán con una visibilidad estratégica dentro del Circuito. Entre otras, habrá lonas ubicadas en el muro con vista a la pista de la plataforma de sala, situado en la curva 1 del Circuito, a doble cara. También hay lonas frontal terraza vista; trasera con vista a ‘paddock’ -espacio donde se encuentran los equipos y el personal de apoyo que participan en la competición-; o lateral vista a la parrilla de salida. 

Está garantizada con ellas la visualización de la publicidad del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz desde todos los ángulos de las pistas del circuito.

A ella se añaden inserciones digitales en la web oficial del Circuito, entre otras.

Comparte esta noticia
Ir al contenido