Airbus_foto de grupo al finalizar el encuentro

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha trasladado a los comités de empresa de Airbus-Puerto Real y del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María, la plena implicación de la institución provincial para combatir los reajustes que se ciernen sobre esta industria aeronáutica y que amenazan con pérdidas de empleo e incluso con el cierre de actividades productivas. “Diputación va a demostrar su utilidad y su vocación al servicio de la creación de empleo. Los trabajadores van a encontrar en nosotros un aliado sincero. No podemos permitir más pérdida de empleo ni el cierre de la planta de Puerto Real”, ha manifestado la presidenta de Diputación.

Irene García ha defendido, como premisa imprescindible, la “unidad de acción” de la provincia de Cádiz, representada en sus instituciones públicas, partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales. “Todos debemos sentirnos parte de la solución”, ha destacado la presidenta de Diputación quien ha ofrecido toda la capacidad mediadora de la institución provincial para alcanzar consensos, así como expresar reivindicaciones compartidas. A su juicio la industria aeronáutica gaditana no es un sector más, sino que es un emblema de innovación, competitividad y valor añadido.

En representación de las plantillas el presidente del comité de empresa de Airbus-Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, argumentó que el planteamiento de cierre de la fábrica puertorrealeña carece de lógica: “En el contexto europeo, con once centros de la compañía, la planta de Puerto Real es imprescindible ya que forma del engranaje de las entregas de todos los aviones de la gama civil”. Ante el actual escenario, reclama “altura de miras, tal como hemos encontrado en la Diputación, y que exigimos a nivel regional y nacional ya que se trata de un problema de país y considerando que sin industria no hay futuro”. Trujillo defendió las alternativas industriales de Airbus-Puerto Real y la ventaja cualitativa que la conexión marítima reporta en los procesos de producción.

En el encuentro celebrado en Diputación también ha intervenido la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya. A la reunión también asistió el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario.

Leer también

El Cádiz CF suma su noveno Trofeo Carranza en los penaltis ante el Atlético de Madrid

El Cádiz del Trofeo Carranza se pareció más al Cádiz competitivo de Cervera, sobre todo en…