El área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, de la que es responsable Javier Pizarro, ha resuelto la reforma del firme del punto kilométrico cuatro de la carretera CA-3200, del Pedroso II, que enlaza Paterna de Rivera con la autovía Jerez-Los Barrios. Las obras han sido materializadas por la firma Aglomerados Andaluces SLU conforme a un presupuesto que supera los 41.000 euros. Con esta actuación se ha resanado la calzada  además de renovar las marcas viales.

Esta intervención no será puntual ya que para el próximo año se contempla la mejora de otros tres tramos de esta misma vía, para lo que se reservará una partida de 94.350 euros. Las obras llegan además en un momento idóneo a tenor de la reforma que emprende la Junta de Andalucía en la A-389 y que ha obligado a cancelar el tráfico por la citada vía de titularidad autonómica. Esta circunstancia provoca que la carretera de Diputación sea actualmente la principal comunicación de Paterna con la A-381 (Jerez-Los Barrios).

Plan especial de carreteras

Las actuaciones de Diputación en la carretera del Pedroso II se incluyen en el plan especial que presentaron la presidenta de la institución provincial, Irene García y Javier Pizarro. Ese programa comprende una remesa inicial de 11 obras que se contratarán antes de que concluya el año 2021. Otras 30 se llevarán a cabo en el ejercicio 2022. Todas estas previsiones en la red provincial conforman una inversión agrupada cercana a los cinco millones de euros.

Intervenciones para reforzar el firme, consolidar los medios dedicados a la mejora de las condiciones de seguridad vial, así como la resolución de reparaciones diversas convergen en este nuevo plan de carreteras de la Diputación de Cádiz. 

Leer también

Más de 400.000 jóvenes gaditanos se beneficiarán de la Tarjeta Joven de Transportes

El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz celebrado e…